GALLARTA: Xabi, Iñigo, Ureta, Larrea, Koldo, Ander, Luke (Min. 46, Gaizka), Ugartetxea, Salazar (Min. 82, Asier), Donato (Min. 75, Lozano) y Jonan.
SONDIKA: Vallejo, Ugarte, Iker (Min. 65, Karkamo), Asier (Min. 65, Herreros), Erlantz, Atxa, Jarein, Erezkano (Min. 58, Raúl), Acillona, Larrinaga y Atxirika.
Goles: 1-0: Min. 48; Gaizka. 2-0: Min. 58; Salazar.
Árbitro: Jonatan Castaño.
GALLARTA - El Gallarta acabó con tres semanas consecutivas sin conocer la victoria tras derrotar a un Sondika que, fuera de casa y lejos de su afición, sigue sin encontrar los buenos resultados. La primera mitad en el duelo entre ambos conjuntos transcurrió con un intenso pulso en la medular por hacerse con el dominio del juego y la posesión del esférico. De hecho, tanto Gallarta como Sondika se aplicaron mucha en esta lucha en el centro del campo y las defensas se impusieron a todos los intentos de ofensiva.
Nada más salir de los vestuarios, al comienzo de la segunda parte, Gaizka forzó un penalti tras un recibir un balón a la espalda y él mismo lo transformó. El jugador del Gallarta, que había saltado al césped tras el descanso, no se puso nervioso y materializó el primer tanto de la tarde. Esta diana espoleó a los mineros y aprovecharon la inercia positiva para aumentar la ventaja. Así fue como Salazar consiguió el 2-0 rematando una falta lateral. Después, Jonan tuvo una buena ocasión para el conjunto rojiblanco, pero los foráneos se volcaron y crearon varias ocasiones claras en las que la buena actuación de Xabi fue determinante para que el marcador no se moviera. - C. D.