Las Palmas1

Barcelona2

LAS PALMAS: Javi Varas; David García (Min. 87, Nili), Aythami, Bigas, Garrido; Roque; El Zhar (Min. 76, Araujo), Tana, J. Viera (Min. 66, Lemos), Momo; y Willian José.

BARCELONA: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Arda (Min. 46, Rakitic), Sergi Roberto (Min. 70, Vermaelen), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 0-1: Min. 6; Suárez. 1-1: Min. 10; Willian José. 1-2: Min. 39; Neymar.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Roque y a los visitantes Arda y Alves.

Incidencias: Unos 27.000 espectadores en el Estadio Gran Canarias.

Las palmas - El tridente del Barcelona apareció para salvar al líder en Gran Canaria en un partido en el que marcaron la diferencia los tantos de Luis Suárez y Neymar, ante una Unión Deportiva Las Palmas que puso las cosas muy difíciles al conjunto azulgrana.

Pese al apurado final, el equipo entrenado por Luis Enrique, que estaba pensando en la Champions, se llevó los tres puntos y encadena ya 32 partidos oficiales sin conocer la derrota, además de consolidar su primer puesto en la Liga BBVA.

El inicio del choque fue frenético, con un animoso conjunto canario que con el viento a favor intentó golpear primero, con una falta desviada de Jonathan Viera en el minuto 3, y poco después con otro de Willian José que golpeó en Mathieu y se marchó a córner.

Sin embargo, el líder no perdonó el primer desajuste defensivo local. Iniesta metió un balón interior a la espalda de El Zhar, por donde se coló Jordi Alba para poner un centro raso diagonal para para que Luis Suárez superase a Varas con un disparo al ángulo.

La ventaja azulgrana se esfumó en una genialidad de los amarillos, marca de la casa, cuando Tana encontró a Jonathan Viera y éste, con un insospechado pase de tacón, sirvió a Willian José. El brasileño, como si de un pívot de baloncesto se tratase, ganó la posición a su compatriota Alves y quedó en ventaja para batir por bajo a Bravo.

El partido volvía al guión inicial, con una Unión Deportiva con muchos jugadores por detrás de la pelota, sin la presión alta anunciada. Los de Luis Enrique seguían tocando con paciencia hasta encontrar el pase perfecto entre una nube de camisetas amarillas, pero su oportunidad más clara llegó a balón parado, con una falta que sacó Messi y que Suárez, solo en el borde del área chica, cabeceó de fuera.

El tridente culé apareció en el 39, cuando Suárez, en posición adelantada, tiró un desmarque a la derecha y peleó un balón imposible en la línea de fondo para dar un pase a Messi que el argentino remató a bocajarro y rechazó con grandes reflejos Varas, pero Neymar aprovechó el balón suelto para rematar con fuerza por bajo el 1-2. Luego pasó algunos apuros el líder, pero se fue con el premio de la victoria.