Bilbao - Fernando Llorente plasmó ayer su mejor actuación desde que es jugador del Sevilla. El cuadro que dirige Unai Emery venció por 3-0 su compromiso de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League disputado contra el Molde y el delantero riojano fue quien anotó los dos primeros tantos, lo que no había conseguido desde que llegara al club sevillista. Kevin Gameiro, por su parte, dio la puntilla con el último gol para acercar el pase a la siguiente ronda ante un débil conjunto noruego.
Los dos goles permitieron al Sevilla tomar las riendas de la eliminatoria y a Llorente le valieron para sacudirse las críticas que le llueven en los últimos tiempos por su bajo rendimiento de cara al gol. De hecho, el delantero riojano no ha figurado en las convocatorias de los dos encuentros más recientes jugados por la tropa de Emery. Los tantos llegaron en los minutos 35 y 48 del choque, mientras que el de Gameiro, que suma 19 dianas en todas las competiciones y entró en sustitución del riojano, llegó en el minuto 72. Llorente, por su parte, acumula 6 goles esta temporada (3 en la liga, 2 en la Europa League y 1 en la Champions League). Con esta victoria el Sevilla enlazó 13 seguidas computando los partidos de liga, Copa y las competiciones europeas.
En otro de los encuentros con un equipo español en liza, el Villarreal se cobró una importante ventaja frente al Nápoles, al que doblegó por 1-0 con un gol de Denis Suárez de libre directo a falta de 8 minutos para la conclusión del enfrentamiento. En términos generales, el conjunto napolitano fue superior, pero el Villarreal puso la efectividad para llevarse un marcador favorable.
Mientras, el Valencia aplastó al Rapid de Viena. El conjunto de Gary Neville instaló un 5-0 en el marcador en 35 minutos. El partido finalizó 6-0.
La sorpresa de esta ronda de la Europa League la protagonizó el Manchester United, que cayó sorprendentemente contra el Midtjylland por 2-1. Los reds devils se adelantaron con un gol de Depay, pero se vio remontados por el conjunto danés. Además, De Gea se lesionó de una rodilla en el calentamiento previo al duelo. Por otro lado, el Borussia Dortmund encarriló el pase a los octavos de final con su 2-0 al Oporto. - K. T.