Mayoral prolonga el bache
La expulsión de Ibai antes del descanso y la calidad de un Castilla liderado por Odegaard fueron una losa para un Amorebieta que pierde fuelle
Amorebieta1
Real Madrid Castilla4
AMOREBIETA: Herrera, Garmendia, Juaristi, Rubén, Morgado, Unda (Min. 73, Orbegozo) Amelibia (Min. 25, Diarra), Muniozguren (Min. 87, Jorge), Seguín, Ibai y Ubis.
REAL MADRID CASTILLA: Carlos, Tejero, Reguilón, Lienhart, Héctor, Llorente, Muñoz (Min. 17, Febas) Jiménez, Odegaard, Lazo (Min. 60, Torró) y Mayoral (Min. 77, Enzo).
Goles: 1-0: Min. 3; Ubis. 1-1: Min. 23; Mayoral. 1-2: Min. 32; Mayoral. 1-3: Min. 78; Febas. 1-4: Min. 84; Febas.
Árbitro: Vila Sánchez. Expulsó a Ibai, del Amorebieta, por doble amarilla en el minuto 40. Además, amonestó a los locales Muniozguren, Garmendia y Juaristi; y a los visitantes Lazo, Odegaard y Reguilón.
Incidencias: Unos 900 aficionados en Urritxe.
amorebieta - Contundente derrota la sufrida por el Amorebieta ante el Real Madrid Castilla en Urritxe. Y eso que Ubis vio puerta nada más empezar, tras un regalo del portero rival. Pero la calidad de Odegaard, la pegada de Mayoral y la rigurosa expulsión de Ibai pusieron el duelo cuesta arriba a los azules antes del descanso. Con uno menos dieron la cara en la segunda parte, en la que un doblete de Febas amplió la goleada blanca en la recta final.
La tempranera diana de Ubis, a puerta vacía después de que Carlos golpeara al aire en un intento de despeje en el borde del área, presagiaba una buena mañana para los locales, pese a contar con bajas destacadas como las de la pareja de centrales más habitual -Blanco y Méndez- o la de Arriaga. Durante el primer cuarto de hora, los visitantes no demostraron el talento que se les presupone, hecho en el que colaboraban el viento y la lluvia. Los blancos sufrieron un nuevo contratiempo con la lesión de Muñoz, sustituido por Febas. Paradójicamente, a partir de ese momento empezaron a hacer sufrir a los zornotzarras.
Buscó el empate Odegaard, que regresaba al campo en el que debutó como titular, pero Amelibia taponó su intento. Nadie pudo frenar al noruego en el 23, cuando arrancó desde su campo y fue dejando atrás a rivales hasta que vio el desmarque de Mayoral y le asistió. El delantero regateó a Herrera y selló la igualada.
Docando también se vio obligado a gastar un cambio e hizo debutar al mediocentro Diarra, recientemente cedido por la Real. Mayoral no tardó en voltear marcador, esta vez con pase de Lazo y algo de fortuna. Y es que Morgado despejó de cabeza bajo palos, pero la pelota pegó en el poste y se coló en el arco.
Roja a Ibai Cuando el Amorebieta volvía a estirarse, en la recta final del primer acto, recibió un duro mazazo. Ibai cayó en el área rival y el árbitro sopló su silbato, pero no señaló penalti, sino que corrió hasta el capitán para mostrarle amarilla. Era la segunda. Pese a la inferioridad numérica, los azules mantuvieron el tipo, adueñándose de la posesión durante bastantes tramos, aunque sin poner en demasiados aprietos a Carlos.
Los madridistas, por su parte, inquietaban a la contra, pero no mataban. Hasta que Odegaard volvió a hacer magia y Febas definió el 1-3 ante Herrera en el 78. Tras una jugada de Jiménez, el propio Febas selló su doblete en el 84 para acabar de poner la puntilla a un Amorebieta que se desinfla en la pelea por el play-off al sumar tan solo un punto de los últimos doce posibles.