donostia - La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el joven atacante Mikel Oyarzabal para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021 y blindar su vinculación con el club txuriurdin con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Cuatro días después de que Oyarzabal, de 18 años, marcara su primer gol con la Real, en una gran combinación con Rubén Pardo, el club acordó ayer con el jugador prorrogar su contrato, que vencía en 2018, por tres temporadas más.

El club incrementará el salario del jugador para adecuarlo a su actual participación en la primera plantilla, con la que ha jugado ya ocho partidos, los dos últimos como titular, e incluye en el contrato una cláusula de rescisión de 40 millones.

La trayectoria de Oyarzabal ha llamado la atención también de la Federación Española de Fútbol, que le ha convocado recientemente para la selección sub’19. En un comunicado, el presidente del conjunto donostiarra, Jokin Aperribay, valoró este acuerdo y recordó que “es la historia de la Real que los jugadores formados en su cantera tengan oportunidades en el primer equipo y que con su sacrificio puedan continuar escribiendo las mejores páginas de la historia de la Real”. “Es una grandísima noticia que un juvenil, que ya ha debutado con el primer equipo y que está jugando con regularidad, haya firmado hasta el 2021”, añadió.

El presidente indicó que hay mas jugadores con calidad en el juvenil y en los filiales Berio y Sanse, muchos de los cuales “tendrán la oportunidad de jugar con el primer equipo. Eso es una ilusión y satisfacción para todos. Es la Real del futuro. Son los mimbres y los jugadores de la próxima década de la Real”.

El propio jugador, en declaraciones a la televisión de la Real Sociedad, se mostró “muy contento”, porque este nuevo contrato constituye “un sueño hecho realidad”. “Entré en cadetes y la Real es como una familia para mí. Estoy muy agradecido”, aseguró Mikel Oyarzabal, que asume con “tranquilidad” las “cosas buenas” que le están pasando “en poco tiempo”. - Efe