Síguenos en redes sociales:

Un triunfo esperanzador

Elportugalete deja el farolillo rojo tras remontar a un getafe B que acabó con tres jugadores menos

Un triunfo esperanzadorFoto: José Sampedro

Portugalete3

Getafe B1

PORTUGALETE: Sergio, Peque, Engonga, Moya, Galán, Ioritz, Gabri, Kortabitarte, Javi Rodríguez (Min. 57, Monteiro), Beltrán (Min. 78, Merino) y Óscar Martín (Min. 82, Kimmo).

GETAFE B: David Gil, Barahona (Min. 72, Miranda), Carrillo, Carbonell, Ferrán, Bispo, Saura (Min. 46, Astray), Borja Galán, Ramírez (Min. 55, Juan), Ian y Ziga.

Goles: 0-1: Min. 8; Ziga. 1-1: Min. 43; Javi Rodríguez. 2-1: Min. 52; Óscar Martín, de penalti. 3-1: Min. 84; Kortabitarte.

Árbitro: Mateo Montañés (aragonés). Expulsó con roja directa al visitante Bispo (Min. 83) y por doble amonestación a los visitantes Carbonell (Min. 51) y Carrillo (Min. 75). Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Rodríguez, Peque, Engonga, Moya y Kortabitarte; y al técnico visitante Rubén de la Red, Ziga y Borja Galán.

Incidencias: Unos 700 espectadores en La Florida.

portugalete - Tercera victoria liguera del Portugalete, segunda en casa y segunda también ante el mismo equipo, el Getafe B, que toma el relevo en el farolillo rojo de la tabla. Un merecido triunfo local pero también con mucho sufrimiento y agonía, con una trabajada remontada en un partido extraño, con dos penaltis, tres expulsiones y cuatro goles.

Sigue estando difícil, pero lo que está claro es que si el Getafe hubiera puntuado ayer en La Florida, los de Intxaurraga habrían estado prácticamente descendidos. Así que mientras haya vida hay esperanza y ayer los jarrilleros supieron dejar a un lado la presión y reinventarse tras el descanso para dar la estocada final a un rival que había ido creciendo peligrosamente. Marcó un golazo Javi Rodríguez, marcó Oscar Martín de penalti y la aportación de Peque, en el lateral derecho, fue fundamental. Uno de los jugadores más destacados. Con todo, los demás, los de siempre, estuvieron a la altura y lograron quitarse de encima a un rival directo.

Los locales salieron con fuerza y un Korta inquieto se metió en el área y fue objeto de penalti. Pero Beltrán lanzó al centro y el portero despejó el balón. Los de casa parecieron acusar el error y el Getafe aprovechó el momento y se estiró. A la media hora, Ziga encontró la espalda de Moya y marcó. Un mazazo. El Portugalete estaba grogui y necesitaba el descanso como el comer. Pero apareció Javi Rodríguez y de un chutazo empató la contienda.

En el segundo tiempo, los aurinegros cogieron aire. Una jugada colectiva acabó con manos en el área de Carbonell, que además vio su segunda amarilla. Un nuevo penalti que lanzó Martín y el balón entró llorando, pero entró. El Getafe ahora también estaba tocado y perdió a un nuevo defensa. Con nueve, los de Rubén de la Red seguían dando guerra. Bispo, fruto de los nervios, sacudió un manotazo a Korta y el filial madrileño, con ocho sobre el campo, ya tenía poco que hacer. Un jugadón de Peque, que se atravesó toda su banda derecha, acabó con una asistencia a Kortabitarte que cerró el marcador y disipó cualquier reacción del rival.