Zamudio2
Balmaseda0
ZAMUDIO: Galder, Garmendia, De Gregorio, Asier Iriondo, Eneko Iriondo, De Eguino, Huidobro (Min. 83, Galdós), Alday (Min. 86, Arman), Obieta, Zarrabeitia (Min. 87, Revuelta) y Abasolo.
BALMASEDA: Iván, Estévez, Núñez, Diego, Cabanas, Antón, Tyson, Mikeldi (Min. 64, Mario), Tuto (Min. 64, Dañobeitia), Salcedo (Min. 87, Yartu) y Lambarri.
Goles: 1-0: Min. 63; Abasolo. 2-0: Min. 82; Alday.
Árbitro: Azpilikueta Saldías. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Dañobeitia (Min. 92). Además, amonestó a los locales Eneko Iriondo y Abasolo; y a los visitantes Mikeldi, Salcedo, Cabanas y Antón.
Incidencias: Unos 200 espectadores en Gazituaga.
zamudio - En un verdadero espectáculo futbolístico, el Zamudio se armó de paciencia y consiguió doblegar a un Balmaseda ordenado y sólido al que le faltó algo de ambición para opositar a los tres puntos en el derbi vizcaino de ayer en Gazituaga. Dos de los equipos candidatos al título que no pararon de bregar y ofrecer un entramado táctico atractivo, del cual los de casa salieron más reforzados con la victoria, en busca de un título lejano, pero con cada vez menos aspirantes.
La primera parte fue una auténtica batalla por el centro del campo. Fútbol rápido y vistoso y eso que no se llegaba apenas a las áreas. Solo dos jugadas de peligro y las crearon los de Etxebarrieta. Un disparo de Alday, con su magnífica zurda, con mucho peligro y otro de Garmendia en llegada por su banda derecha, al que respondió Iván con una no menos espectacular intervención, fueron las ocasiones más destacadas antes del descanso.
La segunda parte mantenía la misma estructura. Un Zamudio dominador y un Balmaseda replegado y precavido que, al menos, exigía a gritos la igualada. Pero un error en la salida de balón del visitante Antón, propició un pase interior de Alday asistiendo a Abasolo que con mucha frialdad superó al guardameta visitante.
la sentencia Tras el primer tanto, el Balmaseda se estiró con el reloj por testigo y el Zamudio ya podía gozar con espacios. Desde la izquierda, Eneko Iriondo estuvo a punto de sorprender por el palo corto. Y casi en la recta final, un excelente pase de Garmendia lo hizo de oro Alday convirtiendo el segundo gol para ser aún más líderes.