madrid - El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha otorgado dos días más de plazo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que envíe las alegaciones relativas a un posible préstamo fraudulento al Recreativo de Huelva, después de que ésta haya solicitado una ampliación del periodo que concluía ayer.
El organismo que preside Miguel Cardenal recibió ayer un burofax de la RFEF del pasado día 22, en el que se solicita una ampliación de tres días en el plazo para presentar la documentación que le han reclamado del llamado caso Recreativo. El CSD confirmó que se ha respondido a esta petición concediendo a la RFEF dos días más, en cumplimiento de la Ley de Procedimiento Administrativo.
La investigación abierta por el CSD pretende aclarar si es cierto que la RFEF prestó dinero de manera irregular al Recreativo para que el club pudiera hacer frente a unas deudas y no sufrir un descenso administrativo.
El Recreativo, sobre el que pesa un embargo de la Seguridad Social y Hacienda por casi once millones de euros, podría haber recibido unos 200.000 euros, para saldar una deuda con el entrenador José Luis Oltra, que había denunciado al club por impago.
Hace unos días Miguel Cardenal señaló que las conductas descritas “son de una extrema gravedad y de ser ciertas esas conductas estaríamos ante un caso extraordinariamente grave”, lo cual podría provocar la inhabilitación de Villar, que ayer viajó a Asunción (Paraguay) al Congreso extraordinario de la Conmebol en su calidad de vicepresidente de la FIFA y de la UEFA. - DEIA/Efe