RETUERTO: Pedro, Urtzi, Jagoba García, Gorka, Atxutegi, Xabi, Jagoba González (Min. 70, Gaizka), Iker (Min. 61, Santos), Aldekoa, Bengoa y Juan Carlos (Min. 70, Casas).
ABANTO: Asier, Ansoleaga, Argoitz, Kevin, Eneko García, Eneko Prieto, Aritz Flores, Arranz, Aritz Rodríguez (Min. 89, Koke), Egoitz y Mosteiro (Min. 79, Jon).
Goles: 0-1: Min. 43; Aritz Rodríguez. 0-2: Min. 46; Mosteiro. 1-2: Min. 93; Casas, de penalti.
Árbitro: Jon Duprat.
barakaldo - El Abanto consiguió su primera victoria lejos de casa en Retuerto. Tres puntos ganados a pulso por unos visitantes que se mostraron más sólidos y entonados que su rival. El encuentro arrancó con los fabriles llevando más la iniciativa, aunque ninguno de ambos conjuntos se acercó con peligro. Después, los verdiblancos empezaron a combinar mejor hasta que en un minuto cambió el choque.
Cuando más atacaba el Abanto pudo marcar el Retuerto. Xabi tiró al larguero con la zurda desde la frontal tras un rechace y en la acción siguiente vino el 0-1. Aritz cabeceó cruzado en el segundo palo un centro medido de Flores desde la izquierda tras un pase en profundidad. Un golpe duro para los fabriles, que fue peor en el primer minuto de la reanudación. Atxutegi se equivocó en una cesión y Mosteiro robó, regateó y marcó a puerta vacía.
Los barakaldarras se mostraron nerviosos y los visitantes estuvieron cómodos. El Retuerto apretó y Aldekoa cabeceó forzado fuera libre de marca un centro desde la izquierda. Tras varios avisos, el Abanto controló bien los ataques de los rojiblancos. Ya en el descuento, Asier cometió penalti sobre Bengoa y Casas lo transformó sin tiempo para más. - C. D.