Bilbao - El Arsenal hizo oficial ayer en su página web la renovación con un “contrato de larga duración” de Nacho Monreal, que acababa su relación con el equipo londinense el próximo mes de junio. El lateral navarro, de esta manera, continuará su carrera deportiva en la Premier League hasta 2019.
Monreal, de 29 años, titular en los 22 partidos de liga que el Arsenal ha disputado este curso aseguró que está “muy feliz” de haber firmado un nuevo contrato. “Estoy muy contento porque mi intención siempre fue la de seguir en el Arsenal. Me siento muy bien jugando aquí”, dijo Monreal en unas declaraciones a la página web del club: “Tengo muy buena relación con mis compañeros y año tras año vamos siendo mejores. Quiero estar aquí durante muchos años más”.
El navarro, al que en más de una ocasión se ha situado en la órbita del Athletic, se ha asentado esta campaña como el lateral izquierdo titular de Arsene Wenger, relegando al canterano Kieran Gibbs al banquillo. Desde su llegada al Arsenal, que actualmente lidera la Premier League, ha disputado más de ochenta partidos de liga. “Estoy feliz con mi rendimiento esta temporada. Al principio resultó complicado porque era un fichaje nuevo y no hablaba inglés. Sin embargo, ahora me siento mucho más cómodo con mis compañeros y con todo en general, lo que me ha ayudado a jugar mejor porque tengo más confianza. Conocí al míster hace tres años y tengo una gran relación con él, por eso amplié mi contrato”, aseveró Monreal.
El defensa navarro, internacional en 16 ocasiones con Del Bosque, llegó al Arsenal en enero de 2013 procede del Málaga por cerca de 11 millones de euros. Desde entonces, el exjugador de Osasuna y Málaga ha ganado dos FA Cup, en 2014 y 2015, y dos Community Shield, esas mismas temporadas. - Efe