bilbao - El rumano Constantin Galca, que el lunes fue presentado como nuevo técnico del Espanyol poco después de comunicarse la destitución de Sergio González, se estrenó con el pase de los pericos a los octavos de final de la Copa a costa del Levante y en un partido muy disputado.

El equipo levantino igualó la eliminatoria en el minuto 7, pero el Espanyol sintió la motivación del cambio de entrenador y lo supo expresar sobre el terreno de juego. Con todo, los goles de Burgui, como respuesta rápida al tanto inicial, y de Caicedo, tras el descanso, no sirvieron para sentenciar el choque porque el Levante tiró de casta y protagonizó un acoso constante al área hasta el pitido final.

La emoción también estuvo presente en El Molinón, donde el Sporting rozó la remontada ante el Betis.

Los hombres de Pepe Mel sufrieron muchísimo para aguantar el 2-0 de la ida. El Sporting se adelantó en el minuto 14 con un tanto del colombiano Espinosa, empató pronto el holandés Van Wolfswinkel para el Betis, pero Halilovic, con dos goles, puso el 3-1 en el marcador. Con el Sporting volcado, Van Wolfswinkel y Cejudo, acabaron con las ilusiones asturianas.

Algo de emoción hubo también en Riazor tras el gol de penalti anotado por Jordi López para la LLagostera.

Quien no sufrió fue el Sevilla, que volvió a doblegar al Logroñés con goles de Ciro Immobile y Reyes.