bilbao - El Espanyol necesita pasar página de sus últimos resultados ligueros en la vuelta de dieciseisavos de la Copa contra el Levante en Cornellá-El Prat, tras el empate a uno de la ida, para recuperar sensaciones y conectar de nuevo con su afición tras la destitución ayer de Sergio González. Poco después, el club anunció que el rumano Constantin Galca, que con el Steaua de Bucarest ha ganado la Liga, la Copa y la Copa de la Liga el curso pasado, es su sustituto y se sentará hoy mismo en el banquillo .
Sergio González es el quinto relevo que se produce en los banquillos de la Liga BBV tras las destituciones de Paco Herrera (19 de octubre) en Las Palmas tras la octava jornada, que fue reemplazado por Quique Setién. A Herrera le siguió Lucas Alcaraz, destituido el 25 de octubre por el Levante tras la décima jornada. Le sustituyó Joan Francesc Ferrer Rubi . El escocés David Moyes, reemplazado por Eusebio Sacristán, aguantó hasta la undécima jornada en la Real Sociedad; y el portugués Nuno Espirito Santo dejó el cargo en el Valencia tras la decimotercera jornada. El inglés Gary Neville se hizo cargo del equipo.
Constantin Galca, de 43 años, fue futbolista blanquiazul desde 1997 a 2001, procedente del Mallorca. El jugador conquistó la Copa de 2000 y coincidió con Sergio González.
Tras cerrar su etapa en el Espanyol, el centrocampista militó en el Villarreal, en el Zaragoza y cerró su etapa profesional en el Almería (2003-2006), donde dio sus primeros pasos como técnico, dirigiendo al filial en el curso 2009-10, y fue destituido.
Galca afirmó ayer en su presentación en el estadio de Cornellà-El Prat que quiere “un equipo intenso y agresivo, que tenga el balón y desgaste al contrario con él”. “He vuelto a mi casa, soy un perico más”, añadió Galca, quien se mostró optimista, confiado en las posibilidades y el nivel del equipo. “Los jugadores tienen un potencial extraordinario ”, aseveró.
jornada copera El Espanyol-Levante es uno de los cuatro partidos correspondientes a los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final que se disputan hoy.
Con el Barcelona y el Cádiz ya clasificados, tras la eliminación del Madrid por alineación indebida de Cheryshev, varios conjuntos de la máxima categoría están amenazados con la eliminación. Por resultado el que peor lo tiene es el Eibar, que recibirá en Ipurua a la Ponferradina obligado a remontar el 3-0 que recibió en el campo de El Toralín. - DEIA