REAL SOCIEDAD B: Bardaji, Odriozola, Lapeña, Babic, Ibarbia (Min. 60, Kevin), Sanz, Guridi, Muguruza, Capilla, Merquelanz y Bautista.
GERNIKA: Altamira, Kevin, Pérez, Carracedo, A. Larruzea, Oti, Lander, Entziondo (Min. 81, Etxabe), Mikel (Min. 60, Franco), G. Larruzea y Aimar (Min. 74, Berasaluze).
Goles: 0-1: Min. 39; Entziondo. 1-1: Min. 66; Babic. 2-1: Min. 83; Bautista, de penalti.
Árbitro: Monter Solans. Mostró roja directa a los jugadores del Gernika Larruzea, en el 53, y Etxabe, en el 82. Amonestó a los locales Merquelanz y Lapeña; y a los visitantes Kevin, Entziondo, Altamira, Lander, Oti y Larruzea.
Incidencias: Unos 500 aficionados en Zubieta.
bilbao - Dos meses después, el Gernika se reencontró con la derrota. Y eso que maniató a la Real B durante una hora y se adelantó con golazo de Entziondo antes del descanso. Pero la roja a Gorka Larruzea en el inicio de segundo acto oxigenó a los locales y Babic empató. Al final, el colegiado expulsó también a Etxabe y señaló un discutido penalti que propició la remontada donostiarra.
11 contra 11, los forales fueron mejores. A base de esfuerzo y orden frenaban la calidad local y además generaban ocasiones. Como una clara de Aimar, que se topó con el pie de Bardaji. También tuvo una doble el Sanse, pero Altamira taponó a Muguruza y Capilla mandó alto el rechace. Respondió Lander con un cabezazo al palo. El que sí marcó fue Entziondo, que cazó un rechace al borde del área y colocó el cuero junto al palo.
El guion se alteró en el 53, cuando Larruzea vio la roja por una dura plancha a Capilla. Los forales empezaron a pagar el esfuerzo y Babic empató de córner tras una mala salida de Altamira. Defendía el punto el Gernika pero, en un barullo, el árbitro pitó penalti y expulsión de Etxabe. Bautista no falló. - J. Baraja