Síguenos en redes sociales:

Movilla: “Si damos nuestra mejor versión, podemos eliminar al Valencia”

El técnico afronta su mayor reto seguro de que “podemos apretar y jugar de tú a tú al Valencia”, en una noche histórica donde la ilusión puede ganar a la experiencia

Movilla: “Si damos nuestra mejor versión, podemos eliminar al Valencia”

Barakaldo- Un día para marcar en rojo en el calendario. Las banderas cuelgan de los balcones y se respira ambiente copero. Tras más de treinta años, el Barakaldo recibe mañana (21.00 horas) en Lasesarre en Copa a un equipo de Champions, el Valencia. Un rival de caché, al que los pupilos de David Movilla (9-II-1980) intentarán poner en jaque, para lograr llegar vivos a la vuelta en Mestalla.

¿Eliminará el Barakaldo al Valencia?

-Estoy convencido, porque sé las posibilidades del equipo. Si damos nuestra mejor versión, podemos eliminar al Valencia en Copa. El Barakaldo ha demostrado ser un equipo fiable, difícil de batir y con identidad.

El equipo suele llevar la iniciativa del partido en Lasesarre. Para este encuentro, ¿cederá la posesión?

-Vamos a jugar como siempre, impondremos nuestro juego y ritmo para dificultar al máximo al Valencia. Sabemos que ellos tienen más calidad que nosotros, pero estudiaremos su fase ofensiva y defensiva. Habrá que mantener nuestro estilo y jugar perfecto para sacar un buen resultado.

No se juega ante un equipo de Champions todos los días. ¿Puede afectar a los jugadores tener delante a un rival de calibre?

-Si estás en un estado de nerviosismo, piensas que el rival te va a pasar por encima, pero este no es nuestro caso. El equipo está preparado, nosotros no somos menos y tenemos mucho que ganar. Pase lo que pase, el Barakaldo saldrá vencedor por la ilusión que se ha generado.

¿Afecta negativamente al Barakaldo el cambio de míster en el rival?

-También nos pasó contra el Huracán. Tenemos bien estudiado al rival y estaremos preparados para cualquier cambio, pero sabemos que cuando llega un nuevo entrenador suele ser un revulsivo, y eso va en contra de nuestros intereses. De todas formas, lejos de excusarnos, lo que hace es motivarnos y afrontarlo con mayor ambición. Este equipo ha demostrado que es capaz de sacar la peor versión del rival. Estamos convencidos de poder apretar y jugar de tú a tú al Valencia.

Recibir a un equipo como el Valencia y jugar esta competición, ¿es un premio para el Barakaldo?

-Para nosotros será un premio si en mayo hemos logrado nuestro objetivo. Ahora lo llamaría ilusión, estamos convencidos e ilusionados de que podemos eliminar al Valencia, el premio es más para nuestra afición.

¿Espera que Lasesarre cuelgue el cartel de no hay entradas?

-Lo que queremos es que se viva el mismo ambiente que contra el Huracán, que la gente venga a animarnos y no a comer pipas. La afición es vital para nosotros, porque en momentos difíciles nos da ese arreón. Ayuda a que el equipo este más enchufado y se viva un buen ambiente.

Más de diez años lleva la Copa sin pisar Lasesarre con el Barakaldo de anfitrión. ¿Cree que será un día histórico para el club y el pueblo?

-Sí, lo será. El Barakaldo lleva sin jugar doce años ante un Primera y es la cuarta vez en cien años de historia del club que llega a estas alturas de la Copa, pero nosotros queremos una historia que perdure, que la Copa sea algo habitual en Lasesarre. Si eliminamos al Valencia, esa sí será un fecha histórica para el Barakaldo.