ERANDIO: José Carlos, Egoitz Martín, Arnaiz, Vizuete, Rubén, Saitua, Javi (Min. 80, Guridi), Sergio López (Min. 68, Medrano), Sergio Orive, Egoitz Santos (Min. 59, Andoni) y Eriz.

LEKEITIO: Alonso, Jurgi, Jon, Iñaki, Amets, Aitzol, Markel, Belaustegi, Akarregi (Min. 46, Andonegi), Ibai y Aldazabal (Min. 46, Endika).

Gol: 1-0: Min. 88; Sergio Orive. Árbitro: Gorka Etayo. Expulsó al visitante Jurgi en el minuto 47.

bilbao - El Erandio consiguió una victoria importante para escapar de los puestos peligrosos contra el Lekeitio. En el minuto 88, Sergio Orive estuvo atento para remachar con la cabeza el rechace de Alonso a un remate previo en un centro lateral. La jugada vino precedida de una pérdida de los foráneos al intentar sacar la pelota jugada. Sin embargo, el duelo comenzó en Ategorri con respeto por parte de ambos y sin apenas llegadas claras a las áreas.

Tras el descanso, el partido pareció que se complicaría más para los costeros con la doble amarilla a Jurgi, pero no fue así. El Lekeitio tuvo más profundidad con la pelota ante unos locales que buscaron el juego directo sin inquietar a la defensa. El equipo de Larrotegi por tres veces se plantó ante José Carlos con tiempo para definir, pero Endika, en dos acciones, e Iñaki tiraron al muñeco. También hubo polémica ya que a diez minutos para el final José Carlos derribó a Markel tras un balón largo y el colegiado obvió el penalti para desesperación del Lekeitio.

En el tramo final fue cuando los blanquiazules llegaron más por la banda izquierda, sin concretar los centros con remates. Se llegó al minuto 88 y el Erandio logró el tanto del triunfo. - C. D.