Real Sociedad2
Sevilla0
REAL SOCIEDAD: Rulli, Elustondo (Min. 87, Carlos Martínez), Mikel, Iñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Canales (Min. 79, Bergara), Bruma (Min. 63, Oyarzabal) y Agirretxe.
SEVILLA: Sergio Rico, Tremoulinas, Andreoli (Min. 20, Kolodziejczak), Rami, Ferreira, Nzonzi, Krychowiak, Vitolo, Iborra, Reyes (Min. 63, Konoplyanka) e Inmobile (Min. 73, Gameiro).
Goles: 1-0: Min. 72, Agirretxe; 2-0: Min. 77, Xabi Prieto.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestaciones a Yuri, Illarramendi y Andreolli.
Incidencias: 19.865 espectadores en Anoeta. Minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París. Andreoli se lesionó de gravedad en el tendón de Aquiles.
Donostia - La Real Sociedad logró su primera victoria de la temporada en Anoeta a costa de un Sevilla que no mereció tanto castigo, en un partido que hizo buena la sustitución en el banquillo de David Moyes por Eusebio Sacristán, quien gestionó adecuadamente el encuentro. El efecto asociado al cambio de entrenador en el conjunto txuriurdin le duró inicialmente a la Real los primeros instantes en los que fue intensa y con llegada a la portería de un Sevilla que, a los 20 minutos, se encontró con la inesperada lesión del italiano Marco Andreoli, con posible rotura del tendón de Aquiles.
El conjunto de Unai Emery comenzó a ejercer el control del encuentro, al principio de forma difuminada pero a medida que transcurría el partido con mayor vigor para dar un par de sustos importantes a Rulli, sobre todo en el minuto 31 en un centro chut de Reyes que acarició el larguero de la portería local. El Sevilla no concedió tregua tras el descanso y, a los dos minutos de la reanudación, dio un susto monumental a la hinchada local, en un remate de Immobile a bocajarro que tuvo una respuesta espectacular de Rulli.
Se veía más cerca el gol sevillista que el donostiarra pero, en un saque de esquina, un balón mal despejado de cabeza por Krychowiak llegó a Agirretxe que anotó su noveno gol en liga, con una volea que superó a Rico. Otro saque de esquina a favor de la Real fue la fuente del gol que mató el partido, al aprovechar Prieto las dudas defensivas de los andaluces. Krychowiak, de nuevo, regaló un balón en el área al jugador con más talento en el campo. - Efe