GETXO: Zarate, Xabi, Javi Sainz, Gaizka, Jandro, Apellaniz, Olondo, Ibáñez, Markel (Min. 57, Castrillo), Tximi (Min. 81, Kepa) y Raúl.

DEUSTO: Borja Esteban (Min. 68, Angoitia), Rekero, Calvo, Areitio, Gorri, Gorka, San Martín, Iker (Min. 83, Baroja), Ekaitz (Min. 73, Javi), Del Olmo y Aboitiz.

Gol: 0-1: Min. 92; Baroja.

Árbitro: Galán Carreira. Expulsó al preparador físico del Getxo Zunbeltz (Min. 75) y al entrenador visitante Aitor Calle (Min. 94). Además, mostró tarjeta a los locales Xabi y Olondo; y a los visitantes Calvo, Gorri y Txemi en el banquillo.

Incidencias: Unos 200 espectadores en Fadura.

getxo - Tropiezo del Getxo en casa y cuarta jornada seguida sin triunfos de los de Jon Moreno, que echaron bastante de menos a sus numerosas bajas en un equilibrado derbi vizcaino ante el Deusto, que consiguieron decidir los visitantes gracias a un gol de Baroja en la prolongación. No estuvieron por sanción: Ybarra, Soraluze y Lozano; Uriona y Erik por lesión, este último con la selección amateur, y Goti, que se ha marchado al Rayo Cantabria. Pero es que Aitor Calle tampoco pudo contar con varios de sus efectivos habituales: Pereda, Txemi y Tejada. Así que muchas ausencias.

Pocas jugadas de peligro en el partido. El Getxo buscaba balones largos y el Deusto, bien replegado y ordenado, quería robar el balón y salir a la contra. En la primera parte, empate a nada. Porque poco ocurrió de interés. Tan solo a la media hora, Ekaitz en un rechace que tropieza en un defensa local puso algo de pimienta. Kepa Del Olmo intentaba poner algo de calidad en un campo que se iba poniendo blando.

La segunda parte amaneció algo más movida. Primero sucedió un posible penalti a Del Olmo en el área local. Y, después, llegó la ocasión más clara del partido en un uno contra uno del local Tximi frente a Angoitia que cayó del lado del guardameta.

El único tanto A la mitad del periodo, el portero visitante Borja Esteban resultó lesionado. Y la jugada decisiva llegó al final del encuentro. Una internada por la derecha de Javi, que centra al área y el rechace del guardameta queda en el punto de penalti para que Baroja no perdonara. - J. C. Grande