“Algunos jugadores pasaron miedo”
DE | Marcos admite el mal trago y del bosque lamenta la suspensión del Bélgica-españa
bruselas - El Gobierno federal de Bélgica decidió elevar la alerta por amenaza terrorista, lo que obligó a suspender el partido amistoso contra España que se iba a disputar en Bruselas tras conocer por una de las personas detenidas e interrogadas que uno de los principales sospechosos de los atentados de París, Salah Abdeslam, se habría trasladado a las inmediaciones del estadio.
Las autoridades belgas elevaron la alerta a nivel tres y comunicaron a las federaciones que el partido debía suspenderse por “riesgo real” de atentado terrorista.
El equipo español se trasladó a Madrid con “totales condiciones de seguridad”, informaron las fuentes, que dijeron que en ningún momento tuvieron más detalles acerca de las razones que habían llevado a la suspensión del partido. Fue la Federación belga la que comunicó a la española que el partido no iba a disputarse.
A través de su página web, la Federación pidió ayer a todos los aficionados que conserven sus entradas y señaló que informarán “en cuanto haya más noticias” al respecto.
El seleccionador español, Vicente Del Bosque, lamentó la suspensión del partido y declaró que la expedición que él encabeza no tuvo miedo a un posible atentado. “Estábamos deseando jugar porque era el último partido de este año, era conveniente, pero los motivos de seguridad deben ser muy fuertes”, dijo Del Bosque en el avión que trasladó a la selección a Madrid. Sin embargo, Oscar De Marcos, que se quedó sin la posibilidad de debutar con la selección española absoluta, sí desveló que durante la estancia en Bruselas “algunos jugadores pasaron más miedo que otros” ante el riesgo de atentado.
Por su parte, el entrenador de la selección belga de fútbol, Marc Wilmots, manifestó que “una vida humana vale más que un partido de fútbol”, en referencia a la cancelación del amistoso, y añadió que “se juegan miles de partidos, así que por uno más o uno menos no pasa nada”.
El asunto fue comentado también por autoridades políticas, entre ellas el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se encontraba ayer en Bruselas. “Yo lo respeto pero no lo comparto”, dijo respecto a la decisión de suspender el partido. - Mònica Faro