bruselas - Bélgica y España iban a jugar un amistoso entre candidatos al título en la próxima Eurocopa de Francia e intentarán imponer el fútbol al terror, bajo estrictas medidas de seguridad a raíz de los atentados terroristas en París y los operativos antiterroristas en marcha en Bruselas. Según el entrenamiento efectuado ayer a las órdenes de Vicente del Bosque, Oskar de Marcos iba a jugar en el equipo inicial y haría así su debut oficial con la selección absoluta. También iba a estar en el once inicial Mikel San José, el otro jugador del Athletic convocado.
Los atentados de París del pasado viernes marcan encuentros como el que protagonizan Bélgica y España. El Gobierno belga ha reforzado las medidas de seguridad en grandes eventos, como el amistoso que se celebrará a las 20:45 horas en el estadio Rey Balduino de Bruselas, para lo que ha pedido que los aficionados no acudan al partido con mochilas para facilitar los controles y registros.
La seguridad ha sido reforzada también tras conocerse que los tres terroristas suicidas que detonaron sus explosivos en el Estadio de Francia intentaron entrar en el interior del recinto, donde 80.000 personas estaban viendo el partido entre Francia y Alemania. El Gobierno belga elevó desde el 2 al 3 el nivel de alerta de amenazas en actos públicos.
En ese ambiente llega la selección española intentando aislarse de todo lo que se está viviendo e imponer el buen espectáculo con su juego. Superó con nota el Alicante a Inglaterra (2-0) y ahora espera confirmar sus buenas sensaciones ante un rival que ostenta actualmente el número 1 en el ránking de la FIFA y que se perfila como aspirante a ganar la Eurocopa de 2016. Para ello Del Bosque refrescará su equipo titular, sin querer cargar en exceso a jugadores importantes y evitar enfados de clubes. - DEIA/Efe