bilbao - Ucrania se llevó ayer la victoria en el primer asalto de la repesca para la Eurocopa de Francia al derrotar a Eslovenia (2-0), resultado que pudo ser más abultado y dejar decidida la eliminatoria. Tampoco lo consiguió Suecia ante Dinamarca, aunque tomó ventaja (2-1) en Estocolmo con un triunfo que rompe de paso la racha negativa en los últimos años de los suecos en el duelo escandinavo por antonomasia.

Yarmolenko, jugador del Dinamo Kiev pretendido por varios equipos europeos, fue la estrella del Ucrania-Eslovenia, donde los ucranianos afrontaron el partido con la intención de acabar con su maldición histórica en las repescas, ya que desde 1991 en cinco ocasiones han resultado apeados sea de camino a las Eurocopas o a los Mundiales. En 1999 fue la propia Eslovenia, entrenada de nuevo por el legendario Sresko Katanec, un experta en estas lides, la que les eliminó en su camino a la Eurocopa de Holanda y Bélgica. Yarmolenko anotó el primer gol en el minuto 21 y Selezniov puso el 2-0 en el 54.

En Estocolmo, 1-0, Forsberg puso el 1-0 al borde del descanso; Ibrahimovic anotó el segundo de penalti en el 50 y Jørgensen acordó distancias para los daneses en el 81.

Ibrahimovic nunca había ganado a Dinamarca, ni siquiera le había hecho un gol. Hasta que Kahlenberg cometió un penalti tan torpe como innecesario sobre Forsberg tras la reanudación, que Ibra no perdonó.

empate en el argentina-brasil Por otro lado, Argentina y Brasil empataron 1-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires un día después de la cita que les canceló la lluvia sin poder arrojar muchas luces de buen fútbol y confirmando a la vez sus roles de actores secundarios en el comienzo de las eliminatorias suramericanas del próximo Mundial. Ezequiel Lavezzi puso en ventaja a Argentina a los 34 minutos pero Lucas Lima empató a los 58.

Además, Perú se impuso en Lima a Paraguay con un gol de Jefferson Farfán, el tercero de su campaña en las eliminatorias del Mundia.- DEIA/Efe