LEIOA: Ángel, Aldalur, Delgado, Goiko, Picón, Córdoba, Castro (Min. 46, Gabilondo), Sota, Bonilla (Min. 83, Gabri), Polanco (Min. 65, Güemes) y Etxaniz.

TALAVERA DE LA REINA: Bernabé, Sergio Rodríguez, Héctor Camps, Oscar Prats, Gustavo, José Sánchez (Min. 82, Durán), Vicente, Pedro (Min. 73, Rubén Rivera), Valdivia (Min. 68, Gilardoni), David Agudo y Christian.

Goles: 0-1: Min. 36; Pedro. 1-1; Min. 46; Gabilondo. 2-1: Min. 78; Aldalur. 3-1: Min. 95; Etxaniz.

Árbitro: Cristian Adrian Lixandro (Aragón). Expulsó con roja directa al visitante Camps (Min. 94). Amonestó a los locales Bonilla, Picón, Polanco y Güemes; y por los visitantes, a Sergio Rodríguez, Vicente y Gilardoni.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Sarriena.

leioa - El Leioa está de dulce y en el día de ayer consumó la segunda victoria consecutiva de la temporada en Sarriena al derrotar al Talavera por 3-1. Los azulgranas, que comenzaron por detrás en el marcador, tras el gol de Pedro, voltearon el partido a su favor en la segunda parte. Los de Sarriena, tras este resultado, encadenan cinco partidos sin perder y se sitúan décimos en la tabla.

Igor Gordobil hizo dos cambios respecto al once que se enfrentó al Mensajero. Picón se recuperó de su lesión y volvió a la titularidad en el centro de la defensa. Además, Bonilla entró en el interior izquierdo por Gabilondo. El Talavera dominó el esférico sin crear peligro ante un Leioa que buscó el gol a la contra. La mejor ocasión local surgió de Bonilla, que dio un pase de la muerte pero Castro envió alto. Pedro abrió el marcador para los visitantes con un disparo raso desde fuera del área. Los locales protestaron el gol porque interpretaron que el balón le llegó tras un fuera de juego de Christian.

La segunda mitad comenzó con el empate de Gabilondo. El delantero azulgrana remató por toda la escuadra un centro desde la derecha. El Leioa apostó por la victoria y Güemes avisó con cabezazo tras un centro de Aldadur. Y en una posterior jugada, el lateral derecho rompió la red con un disparo raso que entró ajustado al palo. Los locales no se conformaron y buscaron el tercero. En la prolongación, una contra de libro finalizó con el derribo de Güemes dentro del área. El colegiado pitó penalti y, tras expulsar a Camps con roja directa, Etxaniz rubricó la victoria con el tercero. - D. Bergara