Arroyo mantiene líder al Barakaldo
Un gol del delantero en el tramo final del duelo da a los fabriles el triunfo ante el rayo majadahonda
Barakaldo1
R. Majadahonda0
BARAKALDO: Alejandro, Aguiar, Izquier, Quintanilla, Etxebarria, Albisua, Héctor (Min. 56, David Martín), Cusidor, Yurrebaso (Min. 56, Iker Hernández), Alain Arroyo y Cerrajería (Min. 73, Armiche).
RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Rubén, De Pedro (Min. 46, Jergi), Lorente, Iñaki, Oliva (Min. 91, Acha), Rubén Blanco, Fabri, Alex, Kike Vázquez (Min. 84, Toni) y Portilla.
Gol: 1-0: Min. 86; Alain Arroyo.
Árbitro: Vila Sánchez. Amonestó a los locales Cerrajería, David Martín y Arroyo; y a los visitantes, Portilla y Kike.
Incidencias: Unos 800 aficionados en Lasesarre.
barakaldo - Un gol de Alain Arroyo en la recta final dio los tres puntos a un Barakaldo que mantiene su condición de invicto y, por ende, sin conocer la derrota en casa tras vencer al Rayo Majadahonda. Ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota que hacen que el Barakaldo continúe siendo el mejor equipo de toda la Segunda B y que espera con ilusión el próximo encuentro de Copa ante el Valencia.
El conjunto fabril recibió a un equipo rocoso en su juego y que se encuentra cerca del descenso. El Rayo Majadahonda llegó a Lasesarre a las órdenes de su nuevo entrenador, Pedro Calvo, hombre de la casa y que aún no se pudo sentar en el banquillo tras la salida de su míster Iriondo debido a problemas de salud.
El duelo arrancó con una buena ocasión para que los fabriles se adelantaran en el marcador por medio de Arroyo, pero su vaselina se fue fuera. Con el paso de los minutos, el Barakaldo llegaba con más peligro al área defendida por Basilio, ante un rival sin excesivos apuros salvo las llegadas de Cerrajería y Yurrebaso. En el 33, Héctor gozó de la segunda ocasión clara de los fabriles, tras un balón que acabó en las botas del extremo aurinegro que, ante la salida del guardameta, cruzó el balón demasiado y se fue fuera. Ocasión a la que los visitantes respondieron con un disparo fuerte de De Pedro, que se lesionó minutos después, que se fue fuera. A pesar de que los dirigidos por David Movilla gozaron de las oportunidades más claras, el duelo llegó al descanso con un empate sin goles en el marcador.
Durante el segundo acto, el míster fabril movió el banquillo y dio entrada a Iker Hernández y David Martín, dos jugadores con gol y peligro para buscar el tanto del triunfo. La entrada de ambos dio frescura al equipo local, pero en frente se encontraron a un rocoso Rayo de Majadahonda que intentó crear peligro en las contras. En el 67, el Barakaldo tuvo una doble ocasión tras un saque de esquina por medio de Quintanilla, pero ambos remates se encontraron con el larguero y el palo, para que finalmente la defensa sacara el balón del área visitante. Los minutos pasaban a pesar de que los locales coquetearan con el gol. El duelo en Lasesarre se mantuvo abierto y ningún equipo se conformaba con el reparto de puntos.
RECTA FINAL Los últimos diez minutos fueron un toma y daca sobre el terreno de juego entre ambos equipos. A pesar de que el Barakaldo creó más peligro durante los últimos compases, también sufrió unos minutos de asedio del Rayo Majadahonda, que pudo marcar el tanto del triunfo sino fuera porque el meta Alejandro salvara las ocasiones. Hubo que esperar al minuto 86, para que Alain Arroyo marcara el ansiado y esperado gol para los fabriles. El delantero envió el esférico dentro de la red tras rematar un centro de David Martín. Tras el gol, Arroyo vio su quinta amarilla, por lo que se perderá el encuentro de la próxima jornada ante el rival directo del Barakaldo por el liderato, el Real Madrid Castilla en Valdebebas. Tanto que hizo saltar a la grada de Lasesarre, pero en el 92 los jugadores visitantes reclamaron un posible penalti tras un balón colgado desde el flanco izquierdo. No hubo tiempo para más y el Barakaldo sumó tres puntos que le mantienen líder una semana más.