Síguenos en redes sociales:

Ondarroa busca un revulsivo

Xepe Gallastegi se erige en el primer entrenador destituido en Tercera tras los malos resultados del Aurrera

Ondarroa busca un revulsivoFoto: B. Guerrero

lA primera destitución de un entrenador en Tercera División ha llegado esta semana y Xepe Gallastegi ha resultado el primer damnificado tras los malos resultados cosechados por el Aurrera de Ondarroa. “Estamos jodidos. Teníamos que mirar por el club y había que intentarlo buscando un revulsivo. No garantiza nada. Pero había que buscar algo que les haga mover a los jugadores. Dicho todo esto, doliéndonos mucho por ser quién es Xepe y todo lo que nos ha dado. A nivel deportivo y a nivel personal mucho mejor. Como dijo un directivo. La culpa de los siete goles de la segunda parte del Basconia no fue de Xepe que no estaba en el campo. Alguien más tiene que reflexionar y no venirse abajo”, reflexiona el presidente de la entidad, Eladino González.

El conjunto costero es colista con cinco puntos, después de trece jornadas disputadas. Con seis goles a favor y treinta y siete en contra es el equipo más goleado de las categorías estatales. Sin embargo, la esperanza en el revulsivo es total. “Estamos bien. Dentro de lo que cabe. Estamos motivados, con ganas. Jodidos, pero con ganas. Esto lo sacamos. Tenemos ese plus de motivación para pelearlo. Si este sábado ganamos, estamos en ello. Estamos a tope. No estamos muertos, ni acabados”, alienta el máximo mandatario del club ondarrutarra.

Y eso que el camino del Aurrera a la Tercera División llegó pleno de éxitos. Campeones destacados de División de Honor. “No esperábamos estar tan abajo. Salíamos con la idea de que iba a ser difícil. Pero teníamos la idea de estar peleando. No de estar ahí. Bueno, más que los puntos, que aún no estamos descolgados, las goleadas que estamos recibiendo. Esa sensación de fragilidad. Cuando el partido se pone un poco cuesta arriba nos venimos abajo. Pasó en Bermeo, en Basauri, contra el Balmaseda... Por una parte teníamos ese problema y por otra hay que tener en cuenta que aún tenemos posibilidades. Intentábamos aguantar un poco más, pero había que coger un revulsivo porque vienen partidos claves que son de nuestra liga”, relata Eladino.

Por otro lado, al Aurrera tampoco le ayuda el tener que luchar contra las inclemencias de estar apartados geográficamente de los dos grandes núcleos de población donde se generan más movimientos de jugadores. “Tenemos dos grandes desventajas. Donde estamos, no tenemos acceso a muchos jugadores por la distancia. No podemos acceder a los entornos de Bilbao ni Donostia y si encima, económicamente, no pagamos, porque no se genera para pagar, pues poco se puede hacer. Hacemos lo que podemos”, descubre el presidente.

De momento ha tomado las riendas de los de Zaldupe un equipo técnico interino, liderado por Mikel Etxaburu, Pixki, hasta ahora segundo entrenador, mientras buscan un técnico con título nacional. Debutan hoy en casa, en Zaldupe, ante el Betoño Elgorriaga, a las 16.30 horas. “A ver si sacamos esto para adelante cuanto antes. Lo fundamental para ello es remar todos en la misma dirección. Nadie puede quejarse de la afición, vienen, no hay malos gestos, ni quejas? ahora nos toca a nosotros, dar ahí todo lo que podamos en estos partidos: Betoño y Aurrera de Vitoria, ahí tenemos que engancharnos”, finaliza.