EL Barakaldo no levanta el pie del acelerador. El conjunto dirigido por David Movilla está protagonizando un arranque de temporada espectacular. Clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa, ronda en la que se enfrentará al Valencia, el equipo fabril lidera con paso firme el Grupo II y presenta los mejores números de todos los clubes que participan en la categoría de bronce. Números que certifican el gran momento de un Barakaldo que está tocando el cielo y que sueña con el más difícil todavía en el torneo del K.O. ante un club de Champions como el equipo che. Una condición de líder que comparte con el Racing de Ferrol, que tiene los mismos puntos, 29; el Reus, con 25, y el UCAM Murcia, con 24.
Con nueve victorias, dos derrotas y un empate en su casillero, el Barakaldo aventaja en tres puntos al Real Madrid Castilla, el segundo clasificado del Grupo II. Los de Ezkerraldea aún se mantienen invictos en Lasesarre. Con una plantilla muy completa, David Movilla y el director deportivo del club, Iñaki Zurimendi, han confeccionado un equipo que aspira a dar el salto a Segunda A. “La clave está en el trabajo diario de la plantilla. Para cumplir los objetivos marcados, el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo con los jugadores”, apunta Zurimendi. Un Barakaldo con tan solo seis goles en contra, cifra que únicamente iguala la U. D. Logroñés: “Es un dato fundamental, aunque aún no hemos llegado al primer tercio de la competición. Es importante ser un equipo solvente en ese aspecto y normalmente los equipos que al final de la liga están peleando por los primeros puestos son aquellos que no encajan goles”. A esto hay que sumar que el Barakaldo no ha perdido en Lasesarre. “Hicimos una plantilla lo más compensada posible y, a día de hoy, todos los jugadores han respondido. Además, todos son conscientes de que si alguno de ellos baja la intensidad hay un recambio de garantía”, asevera el director deportivo de los fabriles.
El Barakaldo, que el próximo 2 de diciembre recibe al Valencia en la Copa, no pasa por alto la importancia del choque ante los de Nuno Espíritu Santo. “Es un partido lleno de ilusión para la afición que lleva tres décadas sin ver a un equipo de Primera. Es un premio para todos. El equipo va a competir y luego veremos la situación con la que llegamos a Mestalla”, apostilla Zurimendi. La próxima cita liguera es el sábado, en Lasesarre, ante el Majadahonda (16.00 horas, ETB-1).