bilbao - La Real Sociedad confirmó ayer oficialmente la destitución del entrenador escocés David Moyes y el nombre de su sucesor, Eusebio Sacristán, que a través de la página web del club txuri-urdin afirmó que “supone un orgullo y un honor poder entrenar a este equipo y en este club”, y considera que el equipo, aunque se encuentra inmerso en una “dinámica negativa”, tiene condiciones para “poder llegar muy lejos”. El exjugador del Barça llegó ayer a Donostia para firmar el contrato que le ligará al club guipuzcoano hasta el 30 de junio de 2017.
Eusebio rememoró sus recuerdos de la Real Sociedad, que se remontan al equipo que ganó dos títulos de Liga y cuya alineación se sabía “de memoria”, como “todos los chavales” de su edad, y promete “trabajar” para “conseguir ese nivel de intensidad, de exigencia y de compromiso por parte de todos” que permita al equipo cambiar de dinámica y mejorar.
Eusebio carece de experiencia en Primera División ya que su carrera, corta a pesar de sus 51 años, se ha labrado en la división de plata, con el Celta y con el filial azulgrana. El nuevo entrenador realista tuvo una trayectoria irregular al frente del segundo equipo culé, al que llevó a la tercera posición en una histórica temporada, pero con el que erró la pasada hasta que fue destituido.
En su etapa como futbolista, pasó por el Real Valladolid, Atlético de Madrid, militó en el Dream Team de Johan Cruyff, con el que ganó todos los títulos, y en el Celta. Fue internacional en quince ocasiones (1986-92) y es el tercer futbolista que más partidos ha disputado en la historia de la Primera (543), por detrás de Andoni Zubizarreta y Raúl.
Horas antes, la Real Sociedad hizo oficial el despido del entrenador escocés David Moyes debido a los malos resultados logrados en las primeras once jornadas de Liga, en los que el equipo donostiarra ha sumado tan solo nueve puntos.
Moyes, que terminaba contrato al término de la presente temporada, llegó a Donostia, procedente del Reino Unido, a primera hora de la tarde y se reunió con los máximos dirigentes del club, quienes le comunicaron oficialmente su destitución. La Real Sociedad explicó, en un comunicado, que rescindía también el contrato del ayudante de Moyes, Billy McKinlay, al tiempo que agradecía a ambos su “aportación” así como la “profesionalidad y dedicación” mostrada durante este año al frente del conjunto blanquiazul.
nulo rendimiento David Moyes, exentrenador del Everton y del Manchester United, llegó hace un año a Donostia para tratar de reflotar a un equipo que, bajo el mando de un técnico de la casa, Jagoba Arrasate, había sumado seis puntos en diez jornadas.
Moyes se hizo con el timón del equipo dos jornadas después, ya con nueve puntos, porque, a las órdenes de Asier Santana, la Real fue capaz de ganar al Atlético de Madrid.
Por lo tanto, un año después el técnico escocés ha dejado al equipo en el mismo lugar que lo encontró, rozando el descenso y con nueve puntos en once jornadas.