Sestao River1
Arenas1
SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Gago, Dani Mateos (Min. 27, Ricky), Cabero, Nacho Neira, Eneko Rubio, Silas, Izurza, Jorge Hernández, Jito y Canario (Min. 59, Abaroa).
ARENAS: Talledo, Ibon Díez (Min. 83, Infante), Royo, Pazo, Bergara, Uranga, Zumalakarregi (Min. 87, Montes), Txopi, Jokin (Min. 62, Javi López), Zabaleta y Oya.
Goles: 0-1: Min. 49; Royo. 1-1: Min. 79; Abaroa.
Árbitro: Herrero Arenas, aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Jorge Hernández, Ricky, Eneko Rubio y Nacho Neira por el Sestao; y a Bergara, Oya e Ibon Díez por el Arenas.
Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Las Llanas.
sesta0 - Sestao River y Arenas empataron en el encuentro que abría la jornada, en un derbi que no se repetía en Segunda B desde 1979 y que, al igual que entonces, se resolvió con un punto para cada uno. Aunque el empate fue lo más justo para ambos conjuntos, lo cierto es que tanto Sestao como Arenas terminaron el encuentro sin resolver sus males. El conjunto getxotarra sumó su quinta jornada sin ganar y el River sigue punto a punto en su papel del rey del empate. El de ayer fue el octavo ya en doce partidos para los verdinegros.
Y todo ello tras un intenso encuentro que tuvo oportunidades para ambos conjuntos. El River comenzó mejor y para el cuarto de hora ya se había acercado al área rojinegra en un par de ocasiones, pero sin poner a prueba a Txemi. El Arenas fue despertando poco a poco y, mediada la primera parte, gozó de un par de buenas ocasiones en un disparo de Txopi y un remate de Zabaleta desde la frontal. Ambas fueron bien resueltas por Raúl Domínguez.
El River volvió a la carga a la media hora y prácticamente tuvo al Arenas sin salir de su campo hasta el descanso. Sin embargo, los verdinegros no lograron adelantarse, pese a que Jito dispuso de tres claros balones para perforar la meta arenera, el último de ellos un gran disparo desde fuera del área que obligó a Txemi a lucirse.
El descanso pareció venir mejor a los entrenados por Bolo, que se adelantaron apenas habían transcurrido cuatro minutos desde la reanudación. Royo remató con la zurda un córner rechazado por el Sestao y logró así el 0-1. Los fabriles, aunque inicialmente afectados por el gol, pronto volvieron a acercarse, cada vez con más peligro, al área getxotarra.
el tanto del empate Jito y Abaroa lo intentaron para el Sestao River con un par de remates que salieron desviados. No era la tarde del delantero catalán, pero sí iba a ser la de Abaroa. El atacante lekeitiarra aprovechó a la perfección un servicio de Jorge Hernández y empató el encuentro, logrando así su primer gol como verdinegro. Con diez minutos por delante, los sestaotarras lo siguieron intentando aunque sin poner en aprietos a Txemi hasta el final del choque.