Gernika3
Talavera3
GERNIKA: Altamira, Goiria, Ander Larruzea, Berasaluze, Carracedo, Oti, Entziondo (Min. 86, Santamaría), Bordas (Min. 75, Salu), Etxabe, Gorka Larruzea y Aimar (Min. 78, Mikel).
TALAVERA DE LA REINA: Bernabé, Óscar (Min. 66, Valdivia), Héctor, Sergio, Gonzalo (Min. 23, Víctor), Sánchez (Min. 46, Gilardoni), Pedro, Vicente, Christian, Agudo y Durán.
Goles: 1-0: Min. 35; Entziondo. 2-0: Min. 62; Aimar. 2-1: Min. 68; Agudo. 3-1: Min. 70; Aimar. 3-2: Min. 80; Christian. 3-3: Min. 96; Christian.
Árbitro: Díez Cano. Amonestó a los locales A. Larruzea, G. Larruzea, Oti, Goiria y Altamira; y a los visitantes Óscar, Víctor, Valdivia, Agudo, Sergio, Gilardoni y Vicente.
Incidencias: Unos 700 aficionados en Urbieta.
gernika - Dos goles de Christian, uno en el minuto 80 y otro cuando el reloj ya superaba los cinco de añadido decretados por el árbitro, evitaron una victoria del Gernika que parecía sellada. Y es que los locales dominaban por 3-1 gracias a una diana de Entziondo en el primer acto y un doblete de Aimar en el segundo, pero el Talavera no arrojó la toalla y acabó rascando un punto de Urbieta.
No fue una primera mitad de muchas ocasiones, pero las más claras las tuvo el Gernika, dominador desde los primeros compases, en los que le anularon un gol. Los de Jabi Luaces salieron fieles a su estilo, el que le está convirtiendo en la revelación del grupo. Con su presión asfixiaban al rival, al que no le quedaba otra que realizar envíos largos en los que se imponían Carracedo y Berasaluze.
Los forales, en cambio, sí conseguían hacer daño con su juego directo. En ese arte ayuda contar con un ariete como Etxabe, quien, en un fin de semana en el que la parrilla televisiva se abarrota de películas de terror, él fue la pesadilla de los centrales talaveranos.
En eso de sembrar el miedo tampoco se quedó corto Entziondo, que con su diana de ayer encadenó tres jornadas consecutivas viendo puerta, tras las anotadas frente a Portugalete y Leioa. El Gernika era superior y el gol acabó llegando, justo cuando los visitantes jugaban con uno menos al estar siendo atendido en la banda Pedro. Lo aprovechó el extremo diestro local para batir a Bernabé tras un centro del mayor de los Larruzea, Ander. El propio Entziondo tuvo una clara oportunidad para ampliar la renta antes del descanso, pero no acertó.
Mucho más entretenida fue la segunda mitad, que mostró a un Talavera más entonado. Cuando mejor estaban y más llegaban al área de Altamira los visitantes, Aimar materializó el 2-0. Fue tras una jugada a balón parado, cuando el futbolista y roquero se hizo con el rechace en el borde del área y clavó el cuero en la escuadra.
Los manchegos intentaron recortar la diferencia, y lo consiguieron. Valdivia, que acababa de saltar al verde, asistió a Agudo, que marcó el 2-1 en el 68. Pero tan solo dos minutos después, Aimar volvió a tirarles por encima un jarro de agua fría. Estuvieron listos los forales para sacar rápido una falta, coger descolocada a la zaga y poner de nuevo tierra de por medio.
El empate Aún así, no se rindió el Talavera, que volvió a apretar el marcador a diez minutos del 90. Lo hizo gracias a un golazo de vaselina de Christian, que propició que el Gernika tuviera que sufrir en el tramo final. Agudo pudo anotar el empate, pero Altamira se impuso en el mano a mano. El colegiado indicó cinco minutos de añadido y cuando éstos ya se habían cumplido, el delantero visitante silenció Urbieta.