bilbao - El Athletic no ha activado la cláusula anti. Unai Bustinza, Kepa Arrizabalaga y Erik Morán podrán reencontrarse en sus respectivos destinos con su club matriz a lo largo de la presente temporada, una vez que la entidad rojiblanca no incluyó ese plan de choque que sí impuso en el caso de Jon Aurtenetxe hace dos campañas, cuando jugó como cedido en el Celta y no pudo medirse entonces a los leones, tanto en los dos partidos de Liga como en la eliminatoria de Copa, por culpa de la letra pequeña que asomaba en su contrato.

En este caso, el Athletic ha sido flexible con los jugadores que ha cedido a clubes de la Liga Adelante, por lo que los tres afectados podrán enfrentarse al Bilbao Athletic, que vuelve a la categoría de plata diecinueve años después, a lo largo del presente curso, muy atractivo para los de Cuco Ziganda, que han dado un salto cualitativo y cuantitativo con esa nueva experiencia muy exigente.

El primero en hacerlo sería Kepa, ya que el Valladolid recibe en el José Zorrilla al filial rojiblanco en la cuarta jornada de la Liga Adelante. Bustinza, junto a Albizua y el meta Serantes -también con pasado en Lezama-, viviría tal experiencia en el décimo quinto duelo de la categoría, en Butarque; mientras que a Morán le tocaría un encuentro después, ya en San Mamés, en diciembre.

reto de Bustinza Bustinza, que ha renovado con el Athletic hasta el 30 de junio de 2017 pocas horas antes de cerrar su cesión al Leganés, mostró ayer su ilusión en el reto que le toca afrontar en el conjunto pepinero, en el que confía tener un papel relevante a las órdenes de Asier Garitano, el valedor de la apuesta por el lateral, decidido a ganarse el regreso al Athletic el próximo curso.

Una presentación en la que también fue protagonista Unai Albizua, que se desvinculó del Athletic el pasado 30 de junio, y que emprende un nuevo examen en el Leganés, con el que ha formado para dos campañas. - P. Ruiz