tRAS solventar las dos eliminatorias previas, la primera in extremis ante el Oviedo en la prórroga en Gobela, y la segunda, con una victoria espectacular a domicilio por 1-4 frente al Extremadura en el partido de vuelta, el Arenas afronta, por tercer año consecutivo, la ronda final de la promoción de ascenso a Segunda B. El bombo ha querido ser benévolo con los eskuinaldea, que se medirán a otro tercer clasificado, la Sociedad Deportiva Logroñés, y con la vuelta en casa.

Mañana, a partir de las 19.00 horas, el Nuevo Las Gaunas será testigo del partido de ida de la última eliminatoria. El Arenas se enfrenta a su mayor encrucijada, como es la de superar esta tercera ronda. El envite no es tarea fácil, ya que si repasamos las dos últimas campañas, los de eskuinaldea cayeron eliminados en esta tercera ronda y se quedaron a puertas de ascender a Segunda B, ante el Celta B y Trival Valderas, respectivamente.

“Tenemos que salir a ganar como lo hicimos ante el Extremadura. No podemos especular en ningún momento, ya que enfrente tendremos un equipo que tiene mucho potencial arriba y logra goles con mucha facilidad”, afirma Txemi Talledo, capitán del Arenas. “Veo al equipo muy enchufado. La victoria ante el Oviedo nos dio mucha confianza y ante el Extremadura callamos muchas bocas que nos daban ya por muertos. Veníamos de un último mes muy negativo en cuanto a la eficacia goleadora y ahora hemos recuperado ese acierto de cara a puerta, lo que es muy positivo de cara esta eliminatoria” añade.

entrenamientos en lezama El Arenas, con la idea de preparar el choque ante el Logroñés de la mejor manera posible, se ha ejercitado varios días de la semana en las instalaciones de Lezama, todo con tal de adaptarse al césped natural del Nuevo Las Gaunas, donde estarán acompañados por cerca de 300 aficionados.

El conjunto riojano es el segundo equipo que más goles ha marcado en su grupo, en el que ha logrado un total de 105 tantos. En esa faceta anotadora destacan sus delanteros Rubén Peña, segundo máximo goleador del grupo riojano, con veintinueve goles, e Iñigo Rodríguez, con trece. Además, el centrocampista Manuel Candelas, suma quince tantos.

Raúl Llona, técnico del Logroñés, dispone de casi todos sus efectivos para afrontar el partido ante los vizcainos, y su única baja es la de Candelas, que no podrá ser de la partida por sanción. “El Arenas es un equipo de juego directo, con una estructura muy física y muy fuerte. Es el típico fútbol del norte, pero en la parte ofensiva tiene jugadores de calidad, dinámicos, que llegan bien de segunda línea y que pueden hacer mucho peligro si les dejas espacio para correr. Tener experiencia en estos partidos es importante, pero nosotros tenemos esa parte de ilusión que puede suplir a la inexperiencia. Hasta ahora lo hemos hecho bien y confío que en esa eliminatoria vuelva a ser igual” explica Llona.