Síguenos en redes sociales:

Final de liga en las tres categorías de juveniles

El arenas desciende de honor y sube la cultu; el athletic se mide al celta en copa

Bilbao - El pasado fin de semana finalizó la liga en las tres categorías más importantes de juveniles. En División de Honor, se proclamó campeón la Real Sociedad y el Athletic fue subcampeón. Descendieron los riojanos, Logroñés y Valvanera, el Amigó de Iruñea y el Arenas. Los otros vizcainos mantuvieron el tipo: el Danok Bat se quedó sin la Copa y fue cuarto, el Barakaldo, séptimo, y el Indartsu seguirá en la máxima categoría tras salvarse in extremis.

En la Liga Nacional, el Aurrera de Vitoria fue el campeón y la Cultural de Durango se adueñó de la segunda plaza; ambos retornan a División Honor. Así mismo, curiosamente, descienden a Liga Vasca un representante por territorio: el Anaitasuna, de Azkoitia; los gasteiztarras del Zaramaga y el representante de Bizkaia: Lekeitio. Finalmente, en Juvenil Liga Vasca, el Santutxu B se alzó con el título, pero no pudo subir ya que el Santutxu A no logró culminar su ascenso. Así que sube a Liga Nacional el Gernika, como segundo, el Amorebieta, tercero, el Hernani y, ya que el Danok C tampoco podía ascender porque tiene al Danok B en Nacional, sube el Alavés B que finalizó sexto en liga. Por último, descienden a Juvenil Territorial, Amurrio, Begoña, Deusto y Sestao River.

athletic-celta, en la copa El División de Honor del Athletic conoció ayer el rival de octavos en la Copa. Será el Celta; primero en Lezama, el 17 de mayo, y una semana después, en Vigo. - J. C. G.