Sestao0

Bilbao Athletic2

SESTAO: Raúl Domínguez, Resines, Artabe, Cabero (Min. 83, Sergio Rodríguez), Nacho Neira, David Medina (Min. 74, Lafuente), Eneko Rubio, Dani Guerrero, Rahmani (Min. 60, Nacho Rodríguez), Jito y Ricky.

BILBAO ATHLETIC: Jonan, Lekue, Urtzi Iriondo, Yeray, Unai Bilbao, Vesga, Jurgi Oteo (Min. 80, Etxeberria), Bengoa, Sabin Merino, Santamaría (Min. 78, Iru) y Seguín (Min. 84, Jorge García).

Goles: 0-1: Min. 40; Unai Bilbao. 0-2; Min. 90; Sabin Merino.

Árbitro: Cordero Vega, cántabro. Amonestó a Eneko Rubio, Dani Guerrero y Nacho Neira por el Sestao y a Lekue, Sabin Merino, Vesga y Yeray por el Bilbao Athletic..

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el campo de Las Llanas.

sestao - Victoria para el Bilbao Athletic en el derbi de Las Llanas ante el Sestao River, en un encuentro muy trabajado por parte de los cachorros, que tras adelantarse en la primera mitad sentenciaron el choque ya en los minutos finales, justo en el 90, cuando el conjunto verdiblanco buscaba a la desesperada igualar el choque. La victoria del Bilbao Athletic, que no ganaba en Las Llanas desde 2009, puso fin a la buena racha del Sestao en casa. Los jugadores locales no conocían la derrota en su feudo desde la visita de otro filial, el Real Madrid Castilla, el pasado diciembre; y desde entonces habían obtenido la mayor parte de los puntos en su haber en sus encuentros como local. Sin embargo, ayer no hubo suerte para un River gris y desdibujado que en ningún momento puso en peligro la victoria de los del Cuco Ziganda en Las Llanas.

Y eso que fue precisamente el River el equipo que más peligro mostró en los primeros minutos, y suyas fueron las primeras ocasiones. Un disparo cruzado de Jito que salió fuera y un remate alto de Neira desde la frontal hacían parecer que el Bilbao Athletic no lo tendría fácil para sacar algo positivo de Las Llanas. Hasta que mediada la primera parte los cachorros se hicieron con el mando del encuentro y comenzaron a crear peligro. La primera ocasión clara fue para Jurgi, pero el extremo rojiblanco falló inexplicablemente en inmejorable posición ante Raúl, que estuvo acertado para desviar el balón a córner. El dominio del conjunto filial fue en aumento hasta que, poco antes del descanso, Unai Bilbao adelantó a los de Lezama al cabecear una falta botada por Seguín.

La segunda mitad comenzó al igual que lo hiciera la primera parte, con una ocasión para el Bilbao Athletic en las botas de Sabin Merino, cuyo disparo cruzado salió desviado. Ricky dio la réplica en el área contraria, pero su disparo, demasiado flojo, no encontró el marco rojiblanco. Los verdinegros tendrían a partir de entonces varias oportunidades para igualar el encuentro pero siempre a arreones, con más corazón que cabeza y sin quitar por un momento el protagonismo a los de Lezama. Eneko Rubio, al cuarto de hora del inicio del partido, lo intentó con un disparo casi sin ángulo que Jonan mandó a córner no sin dificultades. Poco después, Ricky probó fortuna nuevamente pero su disparo cruzado, casi sin fuerza, fue blocado fácilmente por el meta de los cachorros. Cabero también probó fortuna con un remate de cabeza a las manos de Jonan y, por último, Ricky estuvo a punto de lograr el empate con un ajustado disparo desde la frontal que Jonan desvió a saque de esquina con una buena mano.

el segundo de la tarde El conjunto de Cuco Ziganda, que salió airoso de los intentos verdinegros por empatar, terminó sin embargo logrando el segundo gol cuando el encuentro ya estaba en el tiempo añadido. En una rápida contra con el Sestao River volcado sobre el área defendida por el rojiblanco Jonan, Santamaría y el recién ingresado al campo Jorge García se plantaron ante Raúl, y el propio Santamaría se encargó de batir por bajo al meta sestaoarra para lograr el definitivo 0-2.

El Bilbao Athletic se coloca así quinto en la clasificación pero a solo tres puntos del líder Huesca, a la espera de recibir al Sanse en Lezama. El River, por su parte, continuará en Urritxe ante el Amorebieta su ciclo de derbys vizcainos, que se prolongará ante Barakaldo y Leioa.