TRANSPORTES ALCAINE: Sullastres, Sandra (Min. 82, Lucia), Lara Mata, Mely (Min. 89, Carolina), Natalia, Reyes, Silvia Ruiz, Claudia, Clara, Alba (Min. 72, Ritinha) y Mallada (Min. 59, Cardona).

ATHLETIC: Guarrotxena, Iraia, Arranz, Gimbert, Ibarra, Orueta, Arene, Ainhoa (Min. 68, Nekane), Leoz (Min. 56, Erika), Eunate (Min. 46, Alazne) y Corres.

Árbitro: Sebastián Vacalie (Colegio aragonés). Amonestó a las locales Natalia y Sandra; y a la visitante Eunate.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Pedro Sancho.

bilbao - Este nuevo empate sin goles en Zaragoza no pilla desprevenido al Athletic dirigido por Juan Luis Fuentes ya que las numerosas bajas en forma de lesiones y los anteriores tropiezos rojiblancos han provocado que sus pupilas se sitúen en tierra de nadie en la clasificación. Están, así, demasiado alejadas de los 51 puntos que ostenta el líder Barcelona, que todavía no había disputado su encuentro ante la Fundación Albacete. Esta situación es algo inusual para unas jugadoras acostumbradas a estar más arriba, que quedan ahora a la espera de la Copa.

En un escenario en el que el viento no era el mejor aliado para el fútbol, el Athletic tan solo gozó de una ocasión de gol en todo el encuentro. Un chutazo en carrera de Yulema Corres, que despejó como pudo la portera local. Poco más se pudo ver en el partido de ayer.

Mucha igualdad entre ambos conjuntos, mucho juego medular, aunque las vizcainas llevaban siempre la iniciativa, pero un choque con poco ritmo y poca claridad. Tras el descanso, una llegada de la local Sandra la desbarató Guarrotxena con apuros en la única y mejor ocasión maña en el encuentro televisado por Gol TV. Cuarto empate en los últimas cinco citas del Athletic, que le descuelgan por completo de la lucha por el título liguero y que le colocan en tierra de nadie, sin más objetivo esta temporada que la Copa.

Tras el empate sin goles de ayer ante el Transportes Alcaine, el Athletic piensa ya en el siguiente encuentro liguero como una oportunidad perfecta para rehacerse en una competición donde ha tenido ya demasiados tropiezos. De esta forma, el próximo partido de las jugadoras dirigidas por Juan Luis Fuentes será en Lezama, cuando recibirá ante su afición al Unión Deportiva Collerense, un conjunto anclado también en tierra de nadie, pero a diferencia de las rojiblancas, fuera de la Copa y mirando de reojo al descenso. - J. C. Grande