bilbao - Con la clasificación para octavos asegurada, el Barça intentará encaramarse hoy al liderato de su grupo con una victoria en Chipre (20.45 horas, TVE-1), algo previsible dado su enorme potencial futbolístico, siempre que el PSG, que está primero, tropiece en su partido frente al Ajax. En última instancia, Barça y PSG se disputarán el liderato en al última jornada, en el Camp Nou.
El partido contra el Apoel reviste otro atractivo considerable. Que Lionel Messi, el devorador de récords y tres días después de arrebatar a Telmo Zarraonaindia la plusmasrca anotadora de la Liga, intente superar al exmadridista Raúl González como máximo goleador de la Liga de Campeones, récord que comparten con 71 tantos, uno más que Cristiano Ronaldo, que también ambiciona ser el rey del gol en Europa para tener una razón más en la carrera por el Balón de Oro.
Sin embargo la empresa no es tan sencilla como parece. El Barcelona debutó en la liguilla contra el Apoel, en un partido que se le complicó mucho y en el que un solitario gol de Piqué (1-0) encarriló la victoria frente a un rival sólido que hizo cuanto pudo, y bastante bien, para no salir goleador del Camp Nou.
Luis Enrique Martínez enfatizó ayer sobre la importancia de sumar los tres puntos para que su equipo pase como primero de grupo, uno de “los objetivos de la temporada” porque, añadió, “prefiero jugar la vuelta en casa” en la ronda de octavos de final.
Vermaelen y el quirófano Preguntado por la nueva lesión del zaguero Thomas Vermaelen, que cuatro meses después de su fichaje aun no ha debutado con el Barcelona, el asturiano no se aventuró a asegurar si será operado de sus problemas musculares.
“Este es un tema delicado que concierne a los médicos. Es un tema difícil. Me fastidia muchísimo por el jugador. Tenemos que apoyarle y desearle que se recupere lo antes posible”, añadió. Al respecto, Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, dio a entender que el quirófano parece ser la mejor solución para recuperar al zaguero, procedente del Arsenal, a quien el club azulgrana pagó 10 millones más 8 en variables.
Tras encadenar una serie de partidos de muy bajo nivel, el pasado sábado el Barça se exhibió goleando al Sevilla (5-1) y ofreció un cambio radical de imagen, con unos jugadores mucho más reconocibles
Luis Enrique ha desplazado a veintidós jugadores, lista en la que una semana más no ha entrado el lesionado Andrés Iniesta, a quien se espera que esté disponible para el próximo fin de semana en el complicado partido que les aguarda ante el Valencia en Mestalla.