Barcelona - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, negó ayer que exista “un caso Leo Messi”, tras la declaraciones del argentino en las que abría la puerta a una hipotética salida del club y prefirió valorar las palabras del argentino en las que dice estar “encantado” de jugar en la entidad azulgrana. “Siempre le he escuchado diciendo que está encantado de jugar en el Barcelona. Prefiero no entrar en especulaciones. Me quedo con el mensaje de que está muy contento de jugar aquí”, subrayó ayer el técnico sobre las últimas declaraciones del jugador rosarino.

En la rueda de prensa previa al partido liguero de hoy ante el Sevilla (20.00 horas), el técnico asturiano también habló de la situación de Gerard Piqué, de quien el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, admitió que el club le había llamado la atención por cuestiones extradeportivas. En este sentido, Luis Enrique se mostró algo enigmático al valorar las palabras de Bartomeu -“me parecen fantásticas”, puntualizó- sobre la situación del central catalán: “Gestionamos las cosas, las controlamos, pero en ningún caso las hacemos públicas”.

Sobre la situación del equipo, Luis Enrique consideró que “hay que mejorar muchas cosas en todos los aspectos del juego” y recalcó que, a pesar de las derrotas ante el Real Madrid y el Celta, “todavía hay margen de error” para competir en una Liga en la que “hay tanta igualdad” y que, según su opinión, estará abierta “hasta el final”. También valoró las múltiples posibilidades tácticas que tiene en ataque con el tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar: “Jugamos con tres jugadores en ataque y el ataque tiene que estar equilibrado. En función de los espacios utilizamos a Leo (Messi) por dentro o por fuera y las opciones son claras”.

La primera prueba, tras el parón por las selecciones, será el Sevilla, un equipo que “domina la estrategia y las transiciones” y del que ha avisado que es un rival “muy efectivo”. También destacó las virtudes de Unai Emery, un entrenador que en las trece visitas que ha realizado al Camp Nou hasta el momento no ha logrado sumar los tres puntos. “No acostumbro a valorar este tipo de datos. Es un entrenador top a nivel nacional e internacional. Es uno de los técnicos que más cerca ha estado de batir al Barça. Plantea muy buenos partidos y sabe cómo hacer daño”, puntualizó. - Efe