DERIO: Iñigo, Poti, Gaizka, Atxutegi, Bereziartua, Villalba, Víctor (Min. 68, Astigarraga), Paul (Min. 61, Alain), Aldekoa, Arman y Edorta (Min. 40, Ander).
SONDIKA: Vallejo, Lekerika, Bizkar (Min. 63, Iker), Asier, Erlantz, Larrinaga, Endika, Ibon, Acillona, Alatz (Min. 80, Jaime) y Kevin (Min. 72, Raúl).
Goles: 0-1: Min. 24; Endika.
Árbitro: Borja Domingo.
DERIO - El Sondika consiguió una importante victoria en campo del Derio para colocarse en la zona tranquila de la clasificación de División de Honor. Es el segundo triunfo de la temporada para los de Asier Etxebarrieta, tras vencer la semana pasada en casa al Padura, también por la mínima. Así que parece que el Sondika ha cogido carrerilla.
El partido comenzó equilibrado con los dos conjuntos desarrollando un fútbol práctico ante la falta de huecos en la medular para combinar con acierto y seguridad. Mediado el primer tiempo llegó el único tanto del partido. En el minuto 24, Endika empalmó con la zurda un centro al segundo palo de Lekerika, desde la banda derecha. Tras la diana recibida, los derioztarras intentaron reaccionar, pero se encontraron con un oponente serio y comprometido en defensa, que se aferró a la victoria con buenas ayudas y sin dejar espacios para las ofensivas rivales. Incluso Alatz disfrutó de una muy buena opción para hacer el 0-2 y agarrar fuerte los tres puntos.
La segunda mitad comenzó también equilibrada y el paso de los minutos, sin crear oportunidades claras, empujó a los locales de Ibaiondo hacia arriba en busca del empate. Aldekoa peleó bien como ariete los balones largos que le enviaron sus compañeros y Arman buscó crear fútbol en la media punta, pero los foráneos se mantuvieron firmes. En la recta final del encuentro, Raúl y Acillona dispusieron de buenas ocasiones en las contras para sentenciar, pero no acertaron. El bombardeo de los últimos minutos del Derio no tuvo recompensa en su segunda derrota seguida. - C. D.