bilbao - Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, zanjó un nuevo de debate sobre el titular de la portería madridista al afirmar que seguirá jugando de titular Iker Casillas porque, además, “Keylor llegó ayer (por el jueves) por la tarde” tras jugar con Costa Rica.

El técnico italiano, además, descartó que la situación fuera similar a la que se vive en la selección española después de la suplencia de Casillas ante Luxemburgo, suplencia justificada por el seleccionador estatal Vicente del Bosque bajo el pretexto de afrontar lo que llamó “dulce transición” en la portería del equipo estatal. “El equipo nacional es distinto al Real Madrid porque aquí tenemos otros porteros. De Gea no juega aquí. No tenemos ganas de hacer transiciones”, remarcó el preparador italiano.

Así las cosas, Iker Casillas defenderá hoy la portería del Real Madrid ante el Levante, un rival sobre el que Ancelotti se puso en guardia al afirmar que si sus jugadores piensan “que va a ser fácil, será complicado o imposible”.

Ancelotti no se fía del Levante pese a que como local sea un equipo que ha perdido sus tres partidos en casa y no ha marcado un solo gol. “Para dar lo máximo tenemos que pensar que el partido será complicado porque lo va a ser. También los partidos que hemos ganado por muchos goles lo hemos hecho porque el equipo tuvo sacrificio. Hay que pensar en jugar un partido con mucha intensidad y ser cuidadosos porque para nosotros es importante seguir con esta racha”, añadió.

El técnico italiano lamentó que de nuevo el virus FIFA le afecte tras los partidos internacionales. “Todos llegaron bien pero esta mañana nos encontramos a Varane y Benzema con fiebre y son baja”, y confirmó que el lugar del francés Raphael Varane lo ocupará Nacho Fernández y que Isco Alarcón será titular.

oferta de renovación a khedira Por otro lado, Carlo Ancelotti aseguró que el centrocampista alemán Sami Khedira está en condiciones de volver a jugar con el Real Madrid, superada una lesión muscular que le ha tenido seis semanas de baja, y desveló que el club planea ofrecerle una renovación del contrato que acaba el próximo junio, cuando quiso traspasarlo el pasado verano.