SODUPE: José Carlos, Eriz (Min. 71, Molledo), Elguezabal, Israel, Joseba, Ricar (Min. 64, Aspiazu), Ivens, Gauna, Txapi, Gori (Min. 87, Agüeros) y Txus.

INDAUTXU: Igartua, Jiménez, Iñaki, Langara (Min. 67, Larri), Sergio, Unai González, Mingo (Min. 2, Cobo), Mosteiro (Min. 60, Pastora), Casado, Pacheco y Guillermo.

Goles: 1-0: Min. 78; Gori, de penalti. 2-0: Min. 89; Txapi.

Árbitro: Erlantz Corral. Expulsó al visitante Iñaki en el minuto 78.

sodupe - El Sodupe logró su cuarta victoria consecutiva ante el Indautxu para seguir como líder en solitario de la División de Honor. El conjunto bilbaino salió valiente al Hurtado de Saratxo, dispuesto a ponérselo muy complicado a su rival, y alternó los ataques combinados con el juego directo. En un par de contragolpes, Pacheco puso en apuros a la defensa local, pero sin definir en el remate. Por lo que el Sodupe pudo respirar aliviado.

Los encartados buscaron sus opciones con la velocidad de Txapi y el juego de segunda línea de Txus, muy activo durante todo el encuentro, aunque tampoco concretaron sus llegadas. En el arranque de la segunda mitad, el conjunto local consiguió crear más problemas a la zaga rival tanto en jugada elaborada como en acciones a balón parado, donde el centrocampista local, Gauna, tuvo un par de remates, aunque no logró que el esférico besara la red visitante.

En otra oportunidad a bocajarro, Gori se encontró con la buena respuesta de Igartua, el guardameta del Indautxu. El encuentro entró en su fase decisiva, todavía con la incertidumbre en el marcador, en el que aún figuraba el empate a cero. En el minuto 78, el colegiado Erlantz Corral pitó penalti a favor del Sodupe por mano de Iñaki, ante las protestas de jugadores y banquillo del Indautxu que reclamaron que el esférico le golpeó en el pecho. A pesar de ello, el jugador visitante vio la roja y Gori, sin miedo, transformó la pena máxima. Con el tiempo agotado Txapi recibió un balón en profundidad y finiquitó el partido. - C. D.