Sestao River1
Getafe B0
SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Méndez, Sergio Rodríguez, Cabero, Resines, Medina, Ricky, Dani Guerrero, Yacine (Min. 60, Rahmani), Jito (Min. 81, Maestresalas) y Lafuente (Min. 75, Eneko Rubio).
GETAFE B: Olmedo, Edu Payá (Min. 77, Pere Milla), José Carlos, Robin (Min. 83, Vigaray), Carbonell, Álex Felip (Min. 83, Pedro Alonso), Hugo, Astray, Orbegozo, Buendía e Ivi.
Gol: 1-0: Min. 77; Jito, de penalti.
Árbitro: Alonso Prendes. Amonestó a Eneko Rubio y Maestresalas, por el Sestao; y a Robin por el Getafe B.
Incidencias: Un millar de espectadores en el campo de Las Llanas
sestao - Victoria del Sestao River ante el Getafe B en un encuentro con alternativas para ambos conjuntos y que terminó resolviéndose con un gol de Jito de penalti cuando apenas restaba un cuarto de hora de juego. El gol del delantero, sumado a la gran actuación del meta Raúl Domínguez, que firmó varias intervenciones de mérito, permiten al conjunto verdinegro escalar hasta la tercera posición, a un solo punto del líder Barakaldo.
En la primera mitad fue mejor el Sestao, pero pese a ello fueron los azulones los que dispusieron de más oportunidades. La primera ocasión fue para los locales al cuarto de hora, tras un período inicial de tanteo. Ricky, con un disparo sin ángulo, puso a prueba a un Olmedo que despejó bien el peligro. La réplica fue para el Getafe B en un remate de Astray desde la frontal que Raúl Domínguez resolvió con un paradón en la misma escuadra, cuando el esférico parecía ya colarse.
Y al contrario de lo sucedido en la primera parte, en la segunda fue el filial getafense el que hizo mejor fútbol, pero rápidamente fue el conjunto verdinegro el que comenzó a crear ocasiones de peligro. Jito tuvo dos ocasiones, en una falta directa que mandó fuera por poco y en un cabezazo que detuvo Olmedo en dos tiempos. Medina, con un disparo fuera desde la frontal, y Lafuente, con otro remate y el mismo resultado, precedieron al penalty por mano de Álex Felip que Jito envió al fondo de las mallas, poniendo en el marcador lo que sería el definitivo 1-0. Antes del final del encuentro, con el Getafe volcado en el ataque, el Sestao pudo aumentar la ventaja con un centro-chut de Ricky que salió fuera.