madrid - Inglaterra dio otro paso en firme en su ruta hacia la fase final de la Eurocopa y se mantiene imbatido, mientras Rusia ha saldado la semana de compromisos continentales con dos tristes empates, el último ayer ante Moldavia. Suecia, sin Zlatan Ibrahimovic, logró su primera victoria a costa del débil Liechtenstein.
En el Grupo de España, Eslovaquia no falló en Borisov ante Bielorrusia (1-3) y, liderado por Marek Hansik, autor de dos de los goles, cuenta sus partidos por victorias y lidera el Grupo C. Ucrania confirmó su recuperación tras un inicio errático en la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia, y venció 1-0 a Macedonia en un partido que acabó con un resultado corto por la falta de acierto de la selección de Mykhailo Fomenko.
Inglaterra, aunque con más dificultades de las esperadas, prolongó en Tallin su impecable recorrido. No lo tuvo fácil el equipo de Roy Hogdson, que tardó en aprovechar la superioridad numérica de la que disfrutó toda la segunda parte, tras la expulsión del local Klavan. Fue una falta lanzada por Wayne Rooney a diez minutos del final el que proporcionó el éxito al combinado inglés, que mantiene el pleno de triunfos. Tres partidos y nueve puntos.
En el Grupo G, Rusia sigue sin encontrar el tono adecuado a la competición. Solo ha sacado dos puntos en sus dos recientes compromisos clasificatorios. No pudo ante Suecia el pasado jueves (1-1) y ayer tampoco con Moldavia (1-1). - Efe