CULTURAL DE DURANGO: Barandiaran, Varela, Elguezabal, Galarza, Ibon, Ekaitz, Olaetxea, Soraluze, Mallagaray, Aperribai (Min. 70, Jauregi) y Totti (Min. 77, Mikel).

ERANDIO: Unai, Iñigo, Pereda, Goya, Velasco, Herrero, Unzueta (Min. 84, Urkiza), Carlos (Min. 61, Koldo), Rekero, Ugutz y Manutxo (Min. 73, Intxausti).

Goles: 0-1: Min. 86; Ugutz. 1-1: Min. 93; Galarza.

Árbitro: Gil. Amonestó a Ekaitz, Ibon; Herrero y Unzueta..

Incidencias: Unos 200 espectadores en Tabira.

durango - Un cabezazo del central Galarza, que a la desesperada se había ubicado como delantero, rescató un punto para la Cultural de Durango ante el Erandio. Lo hizo en la última jugada del partido, cuando las conversaciones en la grada de Tabira se centraban en lo injusto del fútbol. Y es que el rival estaba a punto de llevarse un excesivo premio gracias a la diana de Ugutz, que cazó un balón suelto fuera del área y lo envió a la red ajustándolo al palo.

Hasta llegar al tramo final, los locales habían sido superiores, manejando el balón y creando más y mejores ocasiones que no acababan materializándose. Unas veces por falta precisión en el último pase o de puntería a la hora de definir; y otras por culpa de los reflejos de Unai, que en el tanto del empate no pudo poner la guinda a su buena actuación. - J. Baraja