Javi Martínez causará baja hasta 2015
será operado tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda
Múnich - Los peores augurios para Javi Martínez se confirmaron ayer al conocerse que el jugador navarro del Bayern Múnich sufrió el miércoles una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda, por lo que no podrá jugar en todo este año, según indicaron fuentes del club que entrena Pep Guardiola.
Este fue el resultado de la revisión practicada por el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, jefe del equipo médico del conjunto bávaro, que confirmó así las primeras sospechas tras la lesión sufrida en el partido de la Supercopa de Alemania contra el Borussia Dortmund.
“No os preocupéis, volveré reforzado”, declaró el propio Javi Martínez, según el comunicado difundido por el club bávaro. El jugador será trasladado a Veil (Colorado) para ser sometido a una intervención quirúrgica, tras la cual regresará a Múnich con el objetivo de continuar con su recuperación.
Javi Martínez se lesionó el miércoles, en un partido en el que el Bayern fue derrotado por 2-0, tras aproximadamente media hora de juego en un lance fortuito, pues al intentar rematar a puerta en postura acrobática su pierna impactó en el cuerpo de un defensor del Borussia Dortmund, causando la grave lesión.
El navarro fue trasladado a vestuarios en camilla y de inmediato se sospechó que había sufrido una grave lesión en la rodilla. De esa opinión era el propio jugador, que a la conclusión del partido colgó un vídeo en su página de Facebook reconociendo que “al 99%, tengo roto el cruzado. Es una gran putada, pero volveré con más fuerzas”. - Efe
Más en Fútbol
-
“Es un partido con muchos alicientes para mí”
-
La joven que acusa de violación al futbolista Álvaro Aguado contó la agresión a sus amigas un día después
-
La Audiencia Nacional deja a un paso de juicio a Ángel Villar, expresidente de la RFEF
-
Louis Van Gaal confiesa su calvario y pasa página: "Ya no sufro cáncer"