MADRID. El Albacete ha logrado el ascenso a Segunda División al empatar 2-2 en casa frente al Sestao River en partido de vuelta de la promoción y hacer valer el empate 3-3 cosechado a domicilio en el encuentro de ida.

También logró el ascenso directo el Racing, en su caso al ganar en el encuentro de vuelta al Llagostera por 1-0 gracias a un autogol de Sellares en el minuto 87.

Albacete y Racing, ya con el ascenso garantizado, jugarán los días 1 y 8 de junio una eliminatoria para decidir cuál de los dos es el campeón de Segunda B.

El Sestao River, superado hoy por el Albacete Balompié en la eliminatoria de ascenso directo a Segunda División por el valor doble de los goles en campo contrario, se enfrentará en la segunda ronda del 'play off' al Nástic de Tarragona.

El equipo catalán es el único cuarto clasificado superviviente después del primer 'play off' y al haber compartido grupo con el Llagostera, apeado por el Racing de Santander en los cruces entre campeones, queda automáticamente emparejado con el conjunto vizcaíno.

El partido de ida se jugará el próximo fin de semana en el Nou Estadi de Tarragona y el de vuelta una semana más tarde en Las Llanas.

Llagostera y Real Avilés, tercero del Grupo I, se enfrentarán en otra de los cruces, mientras que en las dos restantes el Lleida y el L'Hospitalet se enfrentarán, según depare el sorteo de mañana, a Leganés y La Hoya Lorca.

Han quedado ya fuera de ese lucha por el ascenso Guijuelo, Racing de Ferrol, Toledo, Las Palmas Atlético, Cartagena y Cádiz.