Pontevedra1
Portugalete1
PONTEVEDRA: Edu, Adrian, David Feito, Pablo, Miguel, Pedro Crespo, Pablo Lede (Min. 63, Moreira), Tubo (Min. 70, Kevin Levis), Fran Fandiño, David Pérez (Min. 82, Benja) y Pablo Carnero.
PORTUGALETE: Urko Macías, Ibai Rejas, Etxaniz, Eneko, Txabi Galán, Albisua (Min. 62, Vidal), Salutregi (Min. 76, Katxorro), Alberto, Borja, Santxo y Kortabitarte (Min. 54, Sergio Martín).
Goles: 1-0: Min. 39; Pablo Carnero. 1-1: Min. 42; Santxo.
Árbitro: Alondo Prendes (asturiano). Amonestó al local Pedro Crespo; y a los visitantes Alberto, Albisua y Etxaniz.
Incidencias: Unas 3.500 espectadores en el Estadio Municipal de Pasarón.
bilbao - Sin duda que La Florida dictará sentencia con este magnífico empate cosechado por el Portugalete en tierras gallegas ante el Pontevedra. Pero lo que es seguro es que el tanto de Santxo vale su peso en oro y pone en franquicia la eliminatoria para el conjunto entrenado por Carlos Docando.
Un encuentro igualado, típico de play-off de ascenso, con pocas ocasiones claras por parte de ambos conjuntos, aunque con acercamientos, y bastante bien controlado por un Portugalete que amarró un buen resultado, aunque todavía con la eliminatoria abierta, para el choque de vuelta en La Florida. El miedo a arriesgar en este primer partido de la eliminatoria se notó durante los noventa minutos de juego y las defensas siempre se mostraron superiores a las delanteras.
Empezó el Portugalete buscando la portería contraria. Dos faltas al área que el Pontevedra neutralizó. Después, Santxo no pudo controlar el balón cerca del área. El conjunto jarrillero buscaba, aunque no con mucho peligro, adelantarse en Pasarón. Hasta el primer cuarto de hora, el Pontevedra no probó suerte hacia la portería de Urko, y fue en un balón sin peligro que se marchó fuera. Dos saques de esquina locales, dibujaban un partido con alternativas.
Borja buscó de nuevo la portería gallega y el Pontevedra remató de cabeza fuera también. Todo fueron imprecisiones hasta que un par de acercamientos locales dieron paso al tanto gallego. Justo antes del descanso, en esos minutos que duelen, un centro desde la izquierda fue mal despejado por Salutregi y el esférico quedó suelto hacia la izquierda, donde David Pérez lo metió de nuevo al área y la referencia local, Pablo Carnero no perdonó.
Sin embargo, el equipo de Carlos Docando fue capaz de sobreponerse rápido, exhibiendo una buena capacidad de reacción a un tanto inesperado. Así, en apenas tres minutos, los de Ezkerraldea lograron equilibrar el marcador. Un balón centrado de Galán desde la banda izquierda, lo cazó Santxo y en una acción perfecta, se dio la vuelta y lanzó un disparo raso al poste contrario para hacer el empate. Imparable para el guardameta logal. Todavía le dio tiempo a Tubo para buscar le escuadra vizcaina, pero se marchó fuera su intento.
Tras el descanso, el Pontevedra gozó de sus dos más claras ocasiones para marcar, obra de David Pérez y Carnero. Ibai Rejas tuvo que despejar el esférico a córner y Urko tuvo que neutralizar el saque de esquina. El Pontevedra buscaba arrinconar a su rival y Galán lo intentó con un disparo desde la izquierda. Otra vez en el partido reinaban las alternativas. Urko tuvo que emplearse al saque de una falta peligrosa y seguido lo hizo Alberto en otra nueva jugada a balón parado.
En el último cuarto de hora, el Portugalete mantuvo el orden y apenas pasó apuros. Sergio Martín perdió una oportunidad con un balón al borde del área. Los de casa buscaban ansiosos el tanto que les diera ventaja para la vuelta. Y, por parte vizcaina, Santxo, Borja y Sergio probaban con contras peligrosas para sentenciar. Los intentos locales acababan en línea de tres cuartos y los balones bombeados siempre eran controlados y resueltos con facilidad por Etxaniz o Eneko. El Portugalete mantenía el rigor defensivo y aguantaba la presión pontevedresa.
esfuerzo físico Aunque la entrada de Vidal y Katxorro oxigenó la línea medular aurinegra, el Portugalete, como es lógico, notó el esfuerzo físico de los primeros cuarenta y cinco minutos. Seguían los balones largos hacia Carnero, que ya nunca pudo con unos centrales bien situados. Galán volvió a buscar la portería local, pero su disparo fue taponado. Los jarrilleros daban muestras de ser un buen equipo frente a un serio y potente rival, que no podía hincar el diente a su rival y tuvo que conformarse con el empate. La desgracia visitante llegó en el último balón al área. Al saltar en busca de un balón,a Etxaniz, que había cuajado un partido perfecto, se le salió el hombro. Se lo tuvieron que inmovilizar y viajó de vuelta con el equipo para Portugalete.