Espanyol1
Osasuna1
ESPANYOL: Casilla; Javi López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Fuentes (Capdevila, min. 87); Víctor Sánchez, David López; Torje (Córdoba, min. 64), Stuani, Simao (Abraham, min. 90) y Sergio García.
OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Flaño, Arribas, Damià; Puñal, Lolo (Armenteros, min. 60); Acuña (De las Cuevas, min. 75), Oier, Roberto Torres (Lobato, min. 82) y Oriol Riera.
Goles: 1-0: Colotto, min. 22. 1-1: Acuña, min. 44.
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Puñal (min. 77).
Incidencias: Estadio de Cornellà-El Prat, 21.950 espectadores. Minuto de silencio por el exdirigente Joan Lacueva y los cinco jugadores del Monterrubio.
cornellà - El Espanyol consiguió finalmente la permanencia matemática en Primera División ante Osasuna, cuya agonía se alargará hasta la última jornada, con un empate que se instaló en el marcador antes del descanso y que ninguno de los dos equipos, pese a su apuesta ofensiva, rompió.
El peso del choque lo llevó principalmente el anfitrión, aunque sólo pudo adelantarse con un gol de estrategia. Fue Colotto, en el 22, el que sorprendió a Andrés Fernández tras un saque de esquina. Acuña puso la réplica un minuto antes del descanso, pero ahí acabó la reacción rojilla en Cornellà-El Prat.
Torje tuvo la primera ocasión del partido para el Espanyol en el minuto 10, pero el rumano no culminó una contra solo ante el portero rojillo.
Osasuna tenía dificultades para inquietar a Casilla. Una asistencia de Javi López a Sergio García en el 21 lanzaba el aviso: el punta cabeceó y Flaño evitó el gol sobre la línea. De todos modos, el conjunto navarro no tendría tanto acierto en el saque de esquina posterior. Colotto, libre de marca, firmó el 1-0: la permanencia matemática.
La reacción de Osasuna pasaría por la pizarra. Fue una falta en el 44, muy protestada por el banquillo local, lo que amarró el empate. Puñal dibujó una parábola precisa y Acuña remató totalmente solo para rebajar la euforia perica en Cornellà-El Prat y levantar al millar de seguidores que les arropaban.
En la reanudación, el choque se volvió más trabado y Osasuna deberá esperar a la última jornada, ganando en El Sadar al Betis y luego esperar otros resultados, para pelear por seguir en Primera. - Efe