Sevilla4

Granada0

SEVILLA: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Carriço; Marko Marin, Rakitic (m. 78, Trochowski), Vitolo (m. 74, Jairo); y Gameiro (m. 66, Bacca).

GRANADA: Karnezis; Nyom (m. 78, Foulquier), Mainz, Ilori, Angulo; Iturra, Coeff, Recio (m. 54, Bravo); Brahimi, Piti (m. 74, Ighalo); y El Arabi.

Goles: 1-0: M. 14; Mainz, en propia meta. 2-0: M. 51; Gameiro. 3-0: M. 58; M'Bia. 4-0: M. 68; Vitolo.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Carriço y Fernando Navarro.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, unos 30.000 espectadores.

sevilla - El Sevilla goleó jugando a medio gas al Granada en el Sánchez Pizjuán, sigue a la caza de la cuarta plaza que tiene el Athletic y ya piensa en la cita del próximo jueves ante el Valencia, en la ida de las semifinales de la Europa League.

El conjunto sevillano, ayudado por la fragilidad de la defensa del rival, no tuvo problemas para seguir en su buena línea, mientras que el Granada, con 37 puntos, aún tendrá que esperar para estar más tranquilo en la tabla.

Era un partido para que el Granada, tras la sorprendente victoria de la pasada jornada en Los Cármenes ante el Barça (1-0), la enlazara con otra también de efecto en el Sánchez Pizjuán y llegara a la psicológica barrera de los cuarenta puntos con la que vivir tranquilo los cuatro encuentros que le restan para concluir el torneo ya con la permanencia asegurada.

El desahogo en la tabla de los de Lucas Alcaraz les hizo, no obstante, afrontar el partido sin demasiada presión, la que sí tenía el Sevilla ante la posibilidad de seguir presionando al Athletic y desbancarle de la cuarta plaza en el tramo final de la Liga.

El entrenador sevillista, Unai Emery, pese a que el próximo jueves en este mismo escenario tiene la trascendente visita del Valencia, sólo le dio descanso a uno de sus goleadores, Bacca, que se quedó en el banquillo en el inicio y por él salió el alemán Marko Marin.

El choque se le puso de cara a los hispalenses poco antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, pues el central Mainz, en su intento de despejar el balón en un centro al área de Gameiro, introdujo el balón en su portería No cambió mucho la dinámica con el 1-0, pero en la reanudación del partido llegó otra jugada desafortunada de la defensa granadinista. El otro central, el portugués Tiago Ilori, no se entendió con su meta en una cesión y cuando el balón se colaba en el marco llegó Gameiro para adjudicarse el tanto.