Bilbao Athletic5
Amorebieta0
BILBAO ATHLETIC: Arrizabalaga, Bustinza, Jon García, Oscar Gil (Min. 72, Lekue), Arnáez, Iru, Merino (Min. 80, Undabarrena), Unai López, Aketxe, Guarrotxena (Min. 77, Vidal) y Williams.
AMOREBIETA: Villanueva, Teo (Min. 81, Txema), Carro, Goikoetxea, Larreategi, Massana, Apraiz, Casares (Min. 75, Garmendia), Imaz (Min. 60, Ibai), Salinas y Orbegozo.
Goles: 1-0: Min. 15; Williams. 2-0: Min. 40; Williams. 3-0: Min. 62; Merino. 4-0: Min. 83; Williams. 5-0: Min. 93; Aketxe.
Árbitro: Carbajales Gómez (Asturiano). Amonestó a los visitantes Teo, Massana, Garmendia y Apraiz.
Incidencias: Unos 1.500 espectadores en Lezama.
lezama - El acierto de un delantero como Iñaki Williams resultó clave para que el Bilbao Athletic encarrilara y se anotara tres puntos en un nuevo derbi vizcaino que le permite seguir entre los equipos nobles con serias opciones no solo de entrar en el play-off de ascenso a la Liga Adelante, sino también de pujar por el liderato del grupo.
Los rojiblancos salieron con fuerza desde el comienzo y para el cuarto de hora ya se habían adelantado en el luminoso. Primero avisaron en un balón botado, tras una falta lanzada por Aketxe que ni Bustinza, ni Merino lograron cazar. Seguido, Guarrotxena sacó un centro desde la derecha y el nueve rojiblanco en postura forzada cabeceó para que el balón se alojara junto al poste. El Amorebieta entonces buscó la posesión y tuvo momentos de dominio. Kepa evitó un ataque azul y Casares remató desviado.
Los de Ziganda buscaban una contra letal para hacer el segundo. Aketxe, que se movía con astucia entre líneas enemigas, se topó con la defensa y Williams remató desviado con la inercia de un disparo de Guarrotxena. A cinco minutos del descanso, un balón dividido al que pugnaron Iru y Casares, salió despedido en forma de asistencia local, que Williams, en carrera, uno de sus puntos fuertes, no suele perdonar, materializando el segundo tras superar a Larreategi. Fue una jugada clave, ya que tras el descanso el Amorebieta se lanzó a por el gol y, sin embargo, recibió un castigo triple hasta completar la manita final.
Carro entró hasta la cocina pero se encontró con Jon García. Arman asistió a Orbegozo, ex del Bilbao Athletic, pero Kepa evitó el gol. No era el día de los azules. Aketxe golpeó con fuerza el larguero. Merino rompió las esperanzas visitantes al finalizar una jugada entre Unai López y Williams. Y ya se dejaron llevar. Williams hizo el cuarto. Orbegozo de cabeza se encontró con el poste y Aketxe sobre el pitido final convirtió el quinto.