eL Leioa ha puesto la directa hacia un objetivo con mayúsculas: el play-off. Certificada ya su participación, hoy podría asegurar el título de Liga si vence al Portugalete (Sarriena, 19.00 horas). Lo hace de puntillas y puede parecer restarle mérito. "Parece que se celebra menos, pero porque lo que me ocupa ahora es seguir analizando a los rivales. El éxito y las victorias deben ser el camino y no la meta. El objetivo del club, marcado hace cuatro años, se ha conseguido con cierta holgura, jugar dos play-off en 4 temporadas, y el estar a falta de cinco jornadas pudiendo ser campeón, a expensas de que no se ha logrado todavía, habla bien del Leioa, aunque no tenga la historia y el prestigio de otros. La plantilla ha mostrado su potencial, con la inesperada diferencia que estamos sacando a Portu, Arenas o a Gernika. Los 16 jugadores que hemos tenido a lo largo de cuatro meses, 18 ahora, están haciendo una temporada increíble", analiza David Movilla, su técnico.

La regularidad del conjunto leioztarra es manifiesta. Sus cifras clasificatorias cantan desde lo más alto. Apenas han fallado en el campeonato regular. "Los números son buenos. En las seis primeras jornadas, sacábamos los partidos con mayor acierto que rendimiento, pero desde la derrota en Balmaseda el equipo ha crecido muchísimo. Exceptuando el partido de La Florida, el equipo ha competido a un nivel alto, el ocupar ese primer puesto es consecuencia de ello, manejando cada detalle y dando a cada rival la importancia que tiene", indica el entrenador de Romo.

David Movilla es un técnico meticuloso. Estudioso y pormenorizado en su trabajo. Ya prevé la liguilla que se asoma a la vuelta de la esquina. "Llevamos ya meses viendo posibles rivales, sin descuidar la competición. Tanto como Borja, como el preparador físico, como yo, nos repartimos el fin de semana los partidos a ver. Ya controlamos 8 o 9 grupos de la categoría", aventura Movilla.

Pero a pesar del excelente curso, la palabra ascenso se mantiene como un reto, sobre todo a nivel personal. "Con la directiva hablábamos de dos play-off en cuatro años y también me acuerdo, que tengo muy buena memoria, que cuando no conseguimos jugarlo en las dos primeras temporadas, algunos hablaban de proyectos fallidos, de fracasos. Entendiendo cómo funciona esto, que ser ambicioso mantenga a alguno con la escopeta cargada para ver cuándo fallas y echártelo en cara? Nosotros a nivel interno, vamos a ser bastante más ambiciosos de lo que vamos a exteriorizar. Mi objetivo personal es bastante más ambicioso que jugar el play-off. El del club lo hemos solventado con creces. No tenemos ninguna presión más allá de la que nosotros nos metamos, que no es poca", reivindica.

tramo decisivo Este final de carrera va a ser capital para determinar el futuro de este comprometido entrenador. Solo quiere oír hablar de sus rivales. "A mí me gusta estar ocupado y no preocuparme. En esto del fútbol, con analizar y ver a los rivales? entiendo que enseguida se quiera saber, pero llevo ocho años y no recuerdo uno, en el que no se haya especulado sobre mi continuidad. Hace dos años oí que si no entrábamos en la liguilla, iba a ir a la calle, oigo tantas cosas? Lo que vaya a ocurrir el 30 de junio, a nivel de prioridades en mi vida, está muy lejos de lo que más me interesa ahora. Mi continuidad aquí o no, dependerá de unos resultados deportivos y llevo ocho años sacando resultados. Entiendo que canso tanto tiempo aquí y que la gente esté tranquila, que no seguiré ocho años más. Pero mi ambición es máxima. Con el Leioa o no", finaliza la reflexión de Movilla.