sevilla - El Sevilla, mayor rival del Athletic en la lucha por la cuarta plaza de la Liga BBVA, se dio ayer un festín al lograr, por tercera vez en su historia, pasar a semifinales de la Liga Europa después de golear por 4-1, en un partido brillante, a un Oporto totalmente desconocido, incapaz de defender el 1-0 que traía de la ida pese a jugar con un hombre más casi toda la segunda parte del encuentro.
En un partido completísimo del equipo del técnico Unai Emery, los sevillistas, bicampeones de la antigua Copa de la UEFA en 2006 y en 2007, cumplieron el sueño de meterse otra vez en la lucha por estar en otra final después de una primera parte primorosa, que acabó con 3-0 y con tantos de Rakitic, Vitolo y Bacca, y luego completó con el 4-0 de Gameiro, así como con el gol del honor del portugués Quaresma en los últimos compases del compromiso.
valencia-basilea (5-0) Por su parte, el sueño del pase a la semifinal de la Liga Europa se cumplió en una noche épica y festiva que Mestalla vivió con entusiasmo y en la que el Valencia remontó un 3-0 en contra ante el Basilea, que acabó el encuentro con nueve jugadores. El partido se resolvió en la prórroga. - Efe
SEVILLA: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Carriço; Reyes (Min. 56, Diogo Figueiras), Rakitic (Min. 85, Trochowski), Vitolo; Bacca (Min. 69, Gameiro)
OPORTO: Fabiano; Danilo (Min. 64, Kelvin), Diego Reyes, Mangala, Alex Sandro; Héctor Herrera, Steven Defour, Carlos Eduardo (Min. 46, Juan Quintero); Silvestre Varela (Min. 46, Ricardo), Nabil Ghilas y Ricardo Quaresma.
Goles: 1-0: Min. 5: Rakitic, de penalti. 2-0: Min. 26; Vitolo. 3-0: Min. 29; Bacca. 4-0: Min. 79; Gameiro. 4-1: Min. 92; Quaresma.
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Expulsó al técnico del Oporto, Luís Castro (m.46), y por doble amarilla al sevillista Coke (32 y 54). Además, amonestó al local Bacca y a los visitantes Mangala, Varela, Quaresma y Ricardo.
Incidencias: Unos 35.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.