bilbao - Un año más, y ya van quince, el Hurtado Saratxo de Sodupe albergará durante la próxima Semana Santa una nueva edición del Torneo Dani Ruiz-Bazán de Güeñes, que reúne a los mejores equipos infantiles. Los días 26 y 27, el Athletic, Barcelona, Real Madrid, Oporto, Valencia y una selección de Enkarterri pelearán por este campeonato que cuenta con el patrocinio de DEIA y que ayer por la tarde fue presentando en un céntrico hotel de Bilbao, en un acto que contó con una nutrida representación del fútbol vizcaino.

Los seis equipos participantes se distribuirán en dos grupos y los dos primeros accederán a las semifinales. Los organizadores del torneo, al conmemorarse la XV edición del mismo, han decidido reunir a los cinco campeones que han logrado el título en todo este tiempo. Durante la presentación, el rojiblanco Erik Morán recibió el premio Amets Bat, que participó en su etapa infantil con el Athletic. El portugalujo es el último león que obtiene este galardón, una lista que completan, entre otros, Iker Muniain, Raúl Fernández, Isma López o Jonás Ramalho.

Entre los asistentes a la cita destacaron, entre otros, por parte del Athletic, los directivos Alberto Uribe-Echevarría y Laura Martínez; el director deportivo de Lezama, José Mari Amorrortu, y el responsable del proyecto externo de la cantera, Esteban Feijoo; la capitana del Athletic femenino, Iraia Iturregi; el expreparador físico de los leones, Manuel Delgado Meco; los presidentes de la Federación Vasca de Fútbol y de la Vizcaina, Luis Mari Elustondo e Iñaki Gómez Mardones, respectivamente; del Bilbao Basket, el jugador Alberto Díaz; así como el alcalde de Güeñes, Koldo Artaraz. - A. Aramendia