bilbao - El técnico Marcelo Bielsa puede estar cerca de volver a sentarse en un banquillo después de la experiencia vivida durante dos temporadas en el Athletic. Esta nueva etapa sería en el Olympique de Marsella y se haría cargo del equipo marsellés al término de la presente temporada, en la que el conjunto ocupa actualmente la sexta posición de la Ligue 1 y sus expectativas son acceder a la Liga Europa -está a 7 puntos de la misma y restan 6 partidos-.
Según anunciaban ayer medios de comunicación franceses, la llegada del entrenador argentino es "inminente". Y es que, supuestamente, la directiva del equipo francés habría dado el beneplácito al fichaje del Loco, quien, tal y como indica L'Équipe -que tilda la contratación de "inminente"-, el pasado viernes siguió desde las gradas del Estadio Velódromo de Marsella al que podría ser su nuevo equipo, acompañado por su adjunto Diego Reyes y el exinternacional francés Manuel Amorós, quien podría perfilarse como acompañante del rosarino en este nuevo ciclo. Al parecer, Bielsa incluso habría realizado varios viajes a Marsella para conocer a fondo las instalaciones del club. Una de sus preocupaciones es el idioma, ya que no habla francés.
Hasta la fecha y a pesar de los rumores que han ido apareciendo, Bielsa solo había mantenido contactos formales con la selección de Perú, cuyo cargo como entrenador denegó, así como con el Olympique de Marsella, club que ayer, sin embargo, desmentía la contratación del argentino. "Todo el mundo habla de Bielsa, pero no hay nada hecho, pese a que hay contactos", admitió el actual entrenador y director deportivo José Anigo, confirmando de este modo las conversaciones con el rosarino, que firmaría un contrato para las tres próximas temporadas. - A. Aramendia